Los mejores conductores que existen

¿Por qué los metales conducen tan bien la electricidad?

Metales conducen electricidad
¿Por qué los metales conducen tan bien la electricidad?

Desde pequeños, en el colegio o en el instituto siempre nos han enseñado que los metales son buenos conductores de la electricidad. Hay que tener cuidado con la mezcla de ambas cosas porque puede generar algún que otro susto si se utiliza de forma peligrosa. Por eso desde Okdiario vamos a explicarte por qué los metales tienen esta peculiar propiedad y algunos de los conceptos por los que se produce.

Conductividad eléctrica

Para poder entender todo de una forma mucho más completa, lo primero que debemos hacer es saber más cosas sobre la conductividad eléctrica. Una función que puede definirse como la capacidad de un elemento, medio o espacio para conducir la electricidad. Dicho de otra manera, todo aquello que es capaz de transferir energía eléctrica.

Electricidad: Bombilla
Bombilla encendida

Pero para que todo ello ocurra tiene que haber un buen conductor eléctrico que corresponda a esta características. La función del conductor es facilitar el paso de la corriente sin ofrecer apenas resistencia. Por lo tanto, todo buen conductor integra altas dosis de conductividad y una baja resistencia. Sin embargo el mal conductor integra una serie de trabas que dificultan el paso de la corriente a través de él.

La cualidad de los metales

Una vez que hemos conocido todo lo relacionado con la conectividad, vamos con los metales. En primer lugar hay que señalar que son materiales que, como cualquier otro elemento, están formados por átomos: una partícula de carga positiva en el centro que se encuentra rodeada de electrones de carga negativa a su al rededor. Todos ellos denotados de una carga eléctrica que se determina en común con su estructura. La diferencia es que los metales están formados con una estructura tan estrecha y estable que se forman unos enlaces metálicos perfectos para la conducción de la electricidad. Es decir, cuando la electricidad contacta con el material, los electrones empiezan a fluir de un extremo a otro sin ningún tipo de impedimento.

Electricidad: Cables
Distintos tipos de cables

Sin duda, un proceso complejo que permite a los metales convertirse en uno de los mejores conductores eléctricos que existen. Entre los mejores, por orden de mayor a menor conductividad, destacan: el Cobre, la Plata, el Aluminio, el Oro y el Níquel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias