Restaurantes japoneses

Los mejores restaurantes japoneses de España, según este famoso ranking

Los mejores restaurantes japoneses de España, según este famoso ranking
Los mejores restaurantes japoneses de España, según este famoso ranking

Hace unos años que la gastronomía japonesa se vive con gran fervor en España. Hay reconocidos chefs que instalan sus cocinas aquí y cada vez hay más adeptos. La revista gastronómica Tapas Magazine ha realizado un ranking de los mejores restaurantes japoneses de España. ¿Quieres saber cuáles son?

Están en todos los rincones del país, así que puedes hacer un fantástico paseo por todos ello.

Estos son los mejores restaurantes japoneses de España

Nozomi (Valencia)

Según la revista, es uno de los mejores en su categoría por sus detalles en gastronomía, decoración y servicio.

<

Kuma (Bilbao)

Se destaca por sus nuevas técnicas aplicadas a unos productos que arrojan un resultado que fascina al curioso y al gourmet. Entre sus platos, la sopa de soja fermentada, y la espuma de tiramisú matcha (polvo de té verde).

Umiko (Madrid)

Se centran en una absoluta pasión por la gastronomía asiática fusionándola con otras cocinas para lograr platos únicos e irrepetibles. En 2015 Juan y Pablo hicieron su sueño realidad uniéndose para fundar Umiko, el restaurante con la mejor cocina japonesa fusión del centro de Madrid. El trabajo de estos años, la ilusión y el inconformismo en la cocina les ha llevado a ser premiados por la guía Repsol en 2020.

Kappo (Madrid)

Kappo es el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano, limpio y acogedor.

Kiro Sushi (Logroño)

Hablamos de un restaurante que respeta el formato tradicional japonés con solo diez comensales por servicio y la elaboración del sushi frente al cliente.

Como, una barra de madera en la que trabaja el maestro y diez asientos a su alrededor para quienes disfrutan de una experiencia muy especial. Proponen un fantástico viaje a la gastronomía nipona a través de uno de sus platos más característicos: el sushi.

Óvera (A Coruña)

En A Coruña, en Restaurante Óvera hay lo mejor de la cocina fusión que conjuga la cocina japonesa siempre teniendo muy presente lo más destacado de los fogones gallegos. Hay servicio a domicilio.

IKigai (Madrid)

Con dos establecimientos en dos zonas emblemáticas de Madrid, este restaurante sobresale por sus técnica y producto con sus buenas salsas y fondos de elaboración propia que varían según la temporalidad del chef.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias