Trucos

La manera infalible de dejar tu nevera impoluta sin tener que desenchufarla

La manera infalible de dejar tu nevera impoluta sin tener que desenchufarla
La manera infalible de dejar tu nevera impoluta sin tener que desenchufarla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco infalible te permitirá dejar tu nevera impoluta sin tener que desenchufarla y perder tiempo. Las tareas de limpieza consumen gran cantidad de tiempo y esfuerzos, por lo que conseguirás con este tipo de trucos ahorrar ese bien tan preciado que todos tenemos, minutos o incluso horas.

No será necesario que desenchufes la nevera para mantenerla siempre limpia. Especialmente las neveras de hoy en día que no acumulan hielo, uno de los problemas que puede conllevar un caldo de cultivo de determinadas bacterias o incluso moho. Las neveras actuales no tienen tantos problemas de base, aunque necesitan igualmente mantenimiento, con este truco estará siempre perfecta.

Tu nevera impoluta sin tener que desenchufarla

Hoy en día no necesitas desenchufar la nevera para limpiarla. La tecnología actual hace que no haya hielo acumulado o si está presente sea en una pequeña capa que puede tratarse. Para evitar cualquier problema, hay que tener en cuenta que la nevera se debe limpiar con frecuencia.

Debemos mantener nuestra nevera limpia, ya que allí depositamos los alimentos. Cualquier foco de contagio puede convertirse en un mal mayor en todos los sentidos, acumular moho o bacterias que acabarían en nuestra comida puede traernos una gran variedad de enfermedades que podemos evitar fácilmente con una limpieza adecuada.

Tú no lo ves, pero hay diversos elementos que se acumulan en nuestra nevera que quizás nunca hubieras imaginado. Es posible que hayas olvidado ese caldo o trozo de carne que sobró de la comida o que haya quedado una manzana en el fondo del cajón de la fruta.

Las consecuencias de estos elementos que se mantienen en un lugar indeterminado de nuestra nevera pueden ser terribles. Empezando por una gastroenteritis o problemas a la hora de digerir, no esas piezas olvidadas, sino aquellas que han estado a su lado.

La contaminación cruzada puede estar presente en una gran variedad de alimentos sin saberlo. Especialmente en algunos muy delicados, como huevos o pescados, por lo que debes intentar tener tu nevera de la mejor manera posible, para evitar algunos problemas de salud.

Limpiar la nevera de forma regular es una de las medidas de prevención que debes poner en práctica, al menos una vez al mes. Si ves que la nevera lo necesita antes, simplemente hazlo, será el momento cuando veas que ha quedado algún alimento en mal estado que pueda poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Pasos para mantener tu nevera impoluta

Para limpiar tu nevera no necesitas usar ningún limpiador químico, puedes usar cualquier tipo de limpiador que se adapte a tus necesidades y sea natural. En este caso debes tener en cuenta que conseguirás aquello que necesitas de la mejor forma posible.

El vinagre blanco es un potente desinfectante natural, te vendrá de maravilla para dejar tu nevera limpia con el primer día, libre de cualquier elemento perjudicial. Es un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina de lo más eficaz.

Otro de los básicos de tu cocina es el bicarbonato de sodio, es un potente abrasivo que es capaz de neutralizar determinados olores. Lo puedes usar para un lugar en el que se acumulan olores de todo tipo, en este caso en una cocina con la que tendrás que lidiar. El olor a algún alimento en mal estado desaparecerá de inmediato con este ingrediente.

A la hora de mezclar varios ingredientes, utiliza agua tibia. Te servirá para diluir los ingredientes y conseguir ese acabado que buscas. Siempre es mejor limpiar con agua tibia que fría.

En todo tipo de limpiezas, pero en especial de cocina o nevera, ten a mano paños de microfibra. Deben estar limpios o para estrenar en esta misión de dejar la nevera en perfectas condiciones.

Un pulverizador te servirá para aplicar las distintas mezclas de vinagre, agua y bicarbonato a las zonas adecuadas. Es una forma de dirigir esta limpieza que puede ser la que marque el curso de tu nevera.

La nevera te puede quedar como los chorros del oro, simplemente retirando lo que hay dentro y empezando una limpieza por zonas. La mezcla de estos ingredientes que tienes en tu cocina con el agua tibia te servirá para mantenerla en perfectas condiciones sin que ningún elemento químico le afecte más de lo debido.

Es importante disponer de un poco de tiempo para mantener la nevera limpia. La forma de limpiar también pasa por no ensuciar. Es decir, es indispensable que tengas alimentos frescos y al día. Cualquier alimento que se quede fuera por días de su posición óptima, debes tirarlo.

No acumules alimentos caducados, ocupan espacio y pueden afectar al transcurso de la nevera. Es importante comer bien, de la misma que mantener la nevera y los alimentos de la mejor manera posible para no tener ningún problema de salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias