El insecto que está provocando el caos en todo el país: «No hay un mes…»
Toma nota del insecto que está provocando el caos en este país
No se te ocurra poner esta planta en casa: se va a llenar de cucarachas y puede ser demasiado tarde
El BOE lo hace oficial: las comunidades donde es festivo el 1 de mayo por el Día del Trabajador en España
Ni lejía ni desinfectante: el ingrediente que tenemos todo en casa con el que puedes limpiar el suelo del baño sin esfuerzo


Está provocando el caos en todo el país, este insecto que se ha convertido en toda una amenaza para el territorio. Sin duda alguna estamos a merced de una naturaleza que puede acabar siendo la que nos haga la vida imposible, de tal forma que debemos estar preparados para lo peor. Son tiempos de estar pendientes de cada nueva alerta que puede surgir y que nos afectará en mayor o menor medida. Tendremos que estar muy pendientes de lo que nos dicen los expertos que puede afectarnos.
Con la llegada del buen tiempo, se hace más y más necesario, salir de casa para poder disfrutar de una serie de elementos que acabarán siendo esenciales. En especial cuando estamos ante una situación del todo inesperada que podría afectarnos de lleno. Si tenemos pensado salir de casa o tenemos que empezar a ver llegar estos cambios de rumbo inesperados, es ahora de apostar por este tipo de elementos que serán esenciales. Tocará ver, sin duda alguna, lo que nos depara este tipo de insecto que puede acabar marcando una salida al aire libre de las que no se olvidan.
Está provocando el caos
El caos puede llegar en cualquier momento, en especial, si tenemos en cuenta que estaremos ante un elemento que podría acabar siendo el que nos afecte de lleno. En estos días que quizás hasta la fecha no teníamos por delante determinados elementos que serán claves.
Por lo que, quizás este caos que aparece por momentos puede llegar a ser el causante de determinados insectos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada puesta a unos cambios para los que debemos estar preparados.
La naturaleza puede darnos algunos indicios que pueden ser esenciales en estos días que tenemos por delante y que quizás no sabíamos que fueran tan importantes. Lo que nos espera es un destacado cambio que podría suponer una situación del todo a la desesperada.
Hay un insecto que se está convirtiendo en toda una amenaza que quizás hasta ahora no pensábamos que fuera tan malo. Tal y como dictan los expertos, podemos estar ante una amenaza que es capaz de sumergir a todo un país en el caos más absoluto.
Este es el insecto que está provocando el caos
En este país de Europa todos los meses llaman llorando a los expertos en plagas que intentan acabar de una vez por todas con este pequeño animal. Un insecto que está causando estragos y que realmente puede ser el que marque un riesgo mayor a sufrir las consecuencias de un ser, que parecería inofensivo, pero no lo es, sino todo lo contrario.
Tal y como nos explican los expertos de Higiene Ambiental: «Los comúnmente llamados pececillos de plata o lepismas son pequeños artrópodos que se alimentan principalmente de materiales a base de celulosa. Las especies sinantrópicas no suelen considerarse una plaga real en los hogares, sino animales molestos o desagradables. Sin embargo, si que se consideran plagas en interiores de instituciones como archivos, museos o galerías, dada su capacidad para dañar objetos de papel, libros, fotografías o tapices, y por ello se incluyen dentro de los programas de monitorización y control integrado de plagas de este tipo de entidades. Entre las especies mayormente relacionadas con la actividad humana en interiores de Europa Central están el pececillo de plata común Lepisma saccharinum y Thermobia domestica, así como las especies recientemente introducidas Ctenolepisma longicaudatum y Ctenolepisma calvum. Esta última especie se ha extendido en los últimos años por Europa y su presencia se ha reportado, entre otros, en museos de Austria y Alemania. Sin embargo, se trata de una especie poco conocida y puede confundirse con otras especies de lepismas».
Siguiendo con la misma explicación: «Un estudio publicado en Insects y liderado por investigadores austríacos y alemanes aporta información sobre su presencia en Europa y su potencial para actuar como una nueva plaga de museos en Europa Central, y presenta una clave para facilitar su identificación. Descrita por primera vez en Sri Lanka (Ceilán) en 1910, la especie Ctenolepisma calvum se descubrió por primera vez en Europa (Chemnitz, Alemania) en el 2007 y desde entonces su presencia se ha expandido rápidamente, y sin seguir un patrón claro, hasta registrarse en 18 países europeos».
Siendo una de las plagas más frecuentes, los mismos expertos afirman que: «C. longicaudatum necesita alta humedad para el desarrollo de los huevos y ninfas, sin embargo, no se sabe si esto también es el caso para C. calvum. Probablemente tenga una dieta similar a otras especies de lepismas: una combinación de celulosa, proteínas y probablemente polvo rico en materia orgánica y pequeños microorganismos. El período del ciclo de vida, desde la etapa de huevo hasta la adultez, cuántas veces muda y cuánto tiempo viven los adultos de C. calvum aún se desconocen. Los animales vivos, después de ser recolectados, pueden sobrevivir durante muchos meses en un clima de habitación (22 °C y 55% HR) o en un clima favorable para la cría de C. longicaudatum o L. saccharinum (22 °C y +70% HR), pero no se reproducen y mueren».
Temas:
- Animales