¡Importante! Esto es lo que debes hacer si te encuentras a este mosquito en tu casa
Aunque te parezca un mosquito no lo es, así que ¡no lo mates!.
Las 7 cosas que más atraen a los mosquitos
Evitar las picadura de mosquitos es muy simple
¿Por qué los mosquitos zumban cerca de los oídos?
El alimento definitivo para ahuyentar a los mosquitos
Los expertos alertan: este animal es beneficioso para tu jardín, pero si lo ves en casa tendrás problemas
La curiosa forma de los malagueños para pedir un café: no se entiende en el resto de España
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas a todos nos molesta que los mosquitos entren en casa y nos piquen y lo peor de todo es que sea uno que realmente pueda hacernos pasar un mal rato, como es el caso del mosquito tigre. Pero tal vez se de la situación en la que veas un insecto entrar en casa y creas que es un mosquito de grandes dimensiones cuando en realidad no es así del todo así que debes estar atento y tomar nota, porque esto es lo que debes hacer si te encuentras a este mosquito en tu casa.
Mosquito gigante ¿qué es exactamente?
Es importante saber qué tipo de mosquito entra en casa y en el caso de que el que veamos sea uno que parece una «versión gigante» del mosquito de toda la vida, no tienes porque entrar en pánico ya que se trata en realidad de una tipula.
Este es un insecto que a pesar de su aspecto, no pertenece a la familia de los mosquitos, sino a la de los dípteros y se caracteriza por tener un cuerpo largo y unas patas que también son muy largas. Además, sus alas parecen estar siempre desplegadas de modo que asusta más porque nos da la sensación de que va a volar hacia nosotros en cualquier momento.
Sin embargo, son completamente inofensivos, de modo que no tenemos porque matarlos. Es más, no se alimentan para nada de sangre sino que necesitan del néctar de las flores para poder sobrevivir. Su media de vida está estipulada entre los 8 y los 12 años, de modo que suelen vivir mucho más que los mosquitos aunque como estos suelen concentrarse en zonas húmedas o dónde hay agua cerca.
Cómo evitar que entren en casa
La tipula es un insecto que suele medir entre los 2 y los 100 mm cuando se trata de las especies tropicales, pero los que se encuentran en nuestro país, miden algo menos (entre los 2 y los 60 mm) por lo que resultan bastante visibles. Su principal función es la reproducción y dado que se alimentan del néctar contribuyen a la polinización de las plantas, de modo que es mejor que no los mates si entran en casa sino que bastará con echarlos. Y en el caso de que desees evitar que se cuelen, ya que suelen volar atraídos por la luz, bastará con poner las imprescindibles mosquiteras.
Temas:
- Mosquitos