Insectos

Mosquito tigre: qué es y 5 consejos para protegerse

¿Has oído hablar del mosquito tigre? Se trata de un insecto con una picadura que trae efectos negativos para el ser humano. Toma nota.

Tipos de mosquitos, el tigre
El mosquito tigre está empezando a ser resistente a los insecticidas.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie de mosquito que se encuentra en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más nocivas del mundo. Se trata de un insecto de color negro, con las patas negras y blancas a rayas y un diseño de color blanco en el abdomen, con un tamaño de hasta 10 milímetros y una trompa fina y alargada. Esta la que emplea para picar y extraer la sangre de sus víctimas, que pueden ser humanos o animales.

Consejos para protegerse contra el mosquito tigre

Evita que se reproduzcan

La mejor manera de prevenir las picaduras del mosquito tigre, así como de las demás especies de mosquitos, es evitar que se reproduzcan en las áreas cercanas a la casa. Para ello, evita dejar recipientes con agua en el exterior y, si lo haces, mantenlos tapados.

Usa ropa opaca con repelente

Usa ropa opaca, preferiblemente de color blanco o colores claros y rocíala con repelente. Cuando utilices un repelente en la piel, recuerda repetir la aplicación nuevamente, cada 3 o 4 horas, especialmente si te mojas o si sudas mucho, pues de esta forma pierdes su protección.

Ten mucho cuidado con los niños, especialmente los bebés, que se encuentran completamente indefensos ante los mosquitos. Usa un repelente para bebés en su piel o toma medidas para que no sean picados, como cubrir su cuna con un tul.Mosquito en piel

Impide su acceso a la casa

Dentro de la casa puedes usar vaporizadores eléctricos contra los mosquitos, tabletas o espirales. También puedes instalar mosquiteros en las ventanas, usar un mosquitero sobre la cama o comprar algún dispositivo electrónico para eliminar mosquitos.

Plantas aromáticas

Hay muchas plantas aromáticas que repelen los mosquitos, las cuales ayudan a reducir la proliferación de estos en la casa o en el jardín. Estas son ideales para plantar en macetas y colocar en el alféizar de la ventana, o para usar como plantas decorativas en el interior.

Las plantas repelentes de mosquitos son:

  • Lavanda
  • Citronela
  • Menta
  • Geranios
  • Menta
  • Albahaca
  • Bálsamo de limón
  • Salvia
  • Romero

Si te pican, no te rasques

Si te pica un mosquito tigre, no te rasques, pues te habrá inyectado una sustancia que, en caso de ingresar en una herida, puede causar infecciones bacterianas. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es aplicar hielo sobre la picadura, para aliviar la picazón, o usar una pomada para las picaduras de mosquitos.

Comparte estos consejos con tus amigos, para que puedan protegerse contra las picaduras del mosquito tigre. Deja tus comentarios, con tus sugerencias y recomendaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias