Hogar

Estas son las 5 plantas para ahuyentar los mosquitos y moscas

Si quieres incorporar elementos naturales para evitar la llegada masiva de mosquitos y moscas con el calor, toma nota de estas 5 plantas.

Estas son las 5 plantas para ahuyentar los mosquitos y moscas
Estas son las 5 plantas para ahuyentar los mosquitos y moscas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los mosquitos al igual que las moscas van cada año en aumento. En algunas zonas de nuestro país se han convertido en uno de los inconvenientes de la llegada del buen tiempo. Durante el día no son tan visibles, pero por las noches llegan de tal forma que acaban estropeando las cenas en el jardín o la terraza. Podemos evitar los productos químicos que los ahuyentan, la propia naturaleza tiene sus armas para conseguirlo. Si quieres incorporar elementos naturales para evitar la llegada masiva de mosquitos y moscas con el calor, toma nota de estas 5 plantas.

Las 5 plantas para ahuyentar mosquitos y moscas

  • La lavanda es una planta que además de ser preciosa con un color morado espectacular puede ayudarnos a repeler insectos. La podemos colocar en la terraza o cerca de la cama, el olor y el color de esta planta nos ayudarán a dormir mejor. Es un dos en uno que con la llegada del buen tiempo no puede faltar en ninguna casa. Podemos usar sus flores para crear perfumes.
  • La albahaca es uno de los clásicos. Una hierba aromática que además de crear un pesto casero de lujo nos ayudará a eliminar cualquier mosquito o mosca de nuestra casa. Lo ideal es colocarla cerca de una ventana, evitará que entren los insectos y aromatizará toda la casa con ese olor que posee. Una buena opción si nos gusta la cocina y queremos contra con productos frescos.Estas son las 5 plantas para ahuyentar los mosquitos y moscas
  • La citronela la podemos emplear para ahuyentar los mosquitos y para conseguir una limpieza completa. Es una buena opción como desinfectante o calmante, con ella se hacen cremas especialmente para el verano. Podemos llevarla encima o colocarla en algún juguete de los niños, es una manera de evitar que les piquen tanto los mosquitos sin usar productos químicos.
  • Quema un poco de romero. Si tienes la suerte de tener y jardín con romero estás de suerte. Esta planta ahuyenta todo tipo de insectos y nos sirve para cocinar guisos increíbles. Ponla en un recipiente y quémala cuando llegue la noche, el olor de este ritual hará que los mosquitos huyan. Aromatiza el aceite con romero, en la cocina disfrutarás de este ingrediente.
  • El geranio es una de las plantas más usadas para ahuyentar insectos. En casa de todas las abuelas del país había un geranio. No solo era por lo bonito que es, también nos sirve para ahuyentar insectos. Una buena forma de alejarlos de casa y además de decorar nuestro jardín o terraza.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias