Curiosidades

El alimento definitivo para ahuyentar a los mosquitos

El alimento definitivo para ahuyentar a los mosquitos
El alimento definitivo para ahuyentar a los mosquitos

Se acerca el verano, y una de las cosas que trae esta época del año son mosquitos, muchos, siempre molestos tanto por estar rondando todo el tiempo como por las picaduras que pueden provocar en la piel. Hoy te desvelamos el alimento definitivo para ahuyentar a los mosquitos y que puedas librarte de su presencia de una vez por todas en cuanto empiecen a aparecer.

Por suerte hay un montón de trucos y productos que puedes poner en práctica para combatir los mosquitos y hacer que desaparezcan de tu casa, ya que sin duda resultan muy molestos. Insecticidas, mosquiteros o enchufes antimosquitos son algunos de los remedios más utilizados, y hoy descubrirás un trucazo súper eficaz que te cambiará la vida.
El alimento para ahuyentar a los mosquitos
Se trata de un alimento que prácticamente todo el mundo tiene en casa: la cebolla. Según varias investigaciones, la cebolla se encarga de neutralizar el olor humano, que es lo que atrae a los mosquitos a las viviendas, en su caso por la cantidad de alicina que contiene cada pieza. Te hacen llorar sí, pero las cebollas también te libran de los mosquitos… ¡no todo es malo!.

El olor tan fuerte que tienen las cebollas resulta bastante desagradable tanto para los mosquitos como para las hormigas y muchos otros insectos, por lo que su uso es perfecto tanto en interiores como en exteriores, sobre todo si tienes un jardín o terraza y suelen aparecer cuando llega el calor.

Para poner este truco en práctica y utilizar este alimento para ahuyentar a los mosquitos, pica una cebolla y colócala en un plato para después poner el plato en la zona en la que suelen estar los mosquitos, o aquella por la que entran, para que el olor sea allí tan fuerte que se den media vuelta y se vayan de tu hogar. Ten en cuenta que tú también vas a oler la cebolla, por lo que no es recomendable para el dormitorio ya que quizás el olor te moleste para dormir.

Puedes recurrir también a otro truco con cebolla, el cual consiste en rallar una cebolla y dejarla en remojo en agua caliente toda la noche. Por la mañana, vierte el líquido en una botella con spray y rocía por la casa, el olor espantará a cualquier insecto que tenga intención de invadir tu hogar mientras dure el olor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias