Los Simpson

La loca teoría que dice que Homer Simpson lleva en coma desde la cuarta temporada

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson

La sorprendente razón por la que 'Los Simpson' son amarillos

teoría Homer Simpson
La teoría sobre Homer Simpson.
Blanca Espada

¿Eres todo un fan aficionado de Los Simpson? Si la respuesta es afirmativa, seguramente ya estarás preparando la celebración del Día de los Simpson el próximo 19 de abril. Esta fecha no es una cualquiera en el calendario de un fanático de la serie, pues marca el aniversario del debut de esta icónica serie de televisión, que tuvo lugar un 19 de abril de 1989. A lo largo de más de tres décadas, Los Simpson ha conseguido mantenerse como una de las series más seguidas y queridas en todo el mundo, trascendiendo generaciones y fronteras con su peculiar mezcla de humor e ironía.

A través de los años, los innumerables episodios de la serie no solo han entretenido, sino también han inspirado una amplia gama de teorías por parte de los fans, algunas de ellas tan elaboradas como fascinantes. Entre todas estas teorías, hay una que destaca por ser particularmente sorprendente y que muchos seguidores siguen discutiendo hasta el día de hoy. Se trata de la intrigante teoría que sugiere que Homer Simpson ha estado en coma desde la cuarta temporada de la serie. Esta teoría ha generado debates y análisis profundos entre la comunidad de fans. Descubre ahora más sobre esta loca hipótesis y sumérgete en una de las teorías más desconcertantes que rodean a esta amada serie.

La teoría de Homer Simpson en coma

La serie de FOX que en España puede verse en Disney + acumula ya 35 temporadas y más de 760 episodios llenos de aventuras, parodias e incluso predicciones, que en muchos casos se han cumplido, pero también ha generado muchas teorías y quizás la más sorprendente de todas tiene que ver con el patriarca de la familia amarilla: Homer Simpson.

Según la teoría Homer lleva 22 años en coma; para entender bien esto hay que remontarse al 8 de octubre de 1992. Ese día se emitió el episodio 3 de la cuarta temporada: «Homer the Heretic» , en el que el personaje de Homer conversa con Dios durante un sueño. ¿El argumento? Una reflexión sobre el sentido de la vida. Homer le explica que pronto se unirá a él en el cielo, porque morirá pronto. «¿No puedes esperar 6 meses? » Responde Dios.

Seis meses después, durante el episodio «So It’s Come To This: A Simpsons Clip Show» de la misma temporada, Homer acaba en coma. Todo ocurre porque en este episodio, Homer es víctima de una broma de Bart, que implica una lata de cerveza agitada colocada en un batidor de pintura, resultando en que la lata explote y Homer quede gravemente herido, terminando en el hospital en estado de coma, pero luego se despierta, o al menos eso es lo que se cuenta en la televisión. Sin embargo, son muchos los fans que creen que en realidad, Homer sigue en coma. Pero, ¿Cuál es el punto de partida de esta teoría que circula por internet?.

Algunos usuarios de Internet como Hardtopickaname de Reddit explican que Homer nunca se habría despertado. La serie transcurriría dentro de su cabeza (al más puro estilo Los Serrano) y solo así se explicarían algunos episodios completamente improbables y surrealistas como aquellos en los que vemos  viajes al espacio o encuentros con celebridades, que podrían interpretarse como fantasías de un Homer inconsciente. , pero también el hecho de que los personajes nunca envejezcan. Las personas en coma pueden escuchar lo que sucede a su alrededor, por eso habría personajes contemporáneos como Pharrell y Lady Gaga en los episodios.

Si lo piensas no es una teoría descabellada, sin embargo uno de los productores de la serie, Al Jean, quiso desmentirla tiempo atrás con la siguiente declaración: «¿Eso significa que desde 1993 sabíamos que la serie iba a durar tanto? Yo creo que lamentablemente esta teoría es como la de la muerte de Bart, completamente falsa», algo que provocó que los fans se reafirmaran todavía más en que Homer sí que podría estar en coma desde la cuarta temporada.

La teoría de la muerte de Bart Simpson

¿Pero cuál es la teoría mencionada por Jean? La de que Bart está muerto. Esta otra creencia en torno a la serie de animación nace a partir de haber visto como Bart muere en el episodio «Bart Gets Hit by a Car», que es el décimo episodio de la segunda temporada. En este episodio, Bart es atropellado por el coche del Sr. Burns y sufre heridas graves, lo que lleva a una serie de eventos en los que su alma se muestra visitando el cielo y el infierno.

Los partidarios de esta teoría sugieren que Bart realmente murió en ese episodio y que todo lo que sucede después es una especie de realidad alternativa o una serie de eventos imaginarios. Argumentan que los episodios que siguen son menos realistas, con elementos surrealistas y aventuras más extraordinarias que en las temporadas anteriores. Al igual que en la teoría del coma de Homer, estos episodios podrían interpretarse como una representación de una especie de limbo o vida después de la muerte para Bart.

Esta teoría también señala que la serie a menudo vuelve a temas y escenarios similares, como si estuvieran repitiendo o reciclando eventos, lo cual podría ser visto como un bucle en el que Bart está atrapado tras su muerte. No obstante, es importante recordar que esta teoría no es oficial y no ha sido confirmada por los creadores de la serie. Los Simpson es conocida por su naturaleza irreverente y su enfoque en la sátira, y estas teorías de los fans son un testimonio de la rica y compleja narrativa que la serie ha construido a lo largo de los años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias