Curiosidades

Una familia malagueña desesperada por un altavoz en su ventana que reproduce villancicos de Navidad todo el día

navidad-villancicos
Navidad de pesadilla para una familia de Málaga

El espíritu de la Navidad ya ha llegado a la mayoría de ciudades y lugares de España. Este año las fiestas serán muy diferentes y no se podrá viajar demasiado en estas fechas debido a las normas de movilidad y toques de queda impuestos para que la pandemia por coronavirus no siga su avance en nuestro país.

Pero este espíritu navideño ha llegado con muchas ganas a la ciudad de Málaga. Una familia de la capital andaluza viven ahora mismo desesperados, y es que el Ayuntamiento de Málaga ha colocado altavoces por las calles para reproducir villancicos y que formen parte de la decoración de estas fechas.

El problema de este altavoz es que está justo al lado de una ventana de esta familia, que tiene a un bebé, y que ya no saben qué hacer para dejar de escuchar villancicos de Navidad durante todo el día.

Así lo contaba una usuaria de Twitter, Sandra C., que mostraba un vídeo donde se puede escuchar un villancico popular de estas fechas.

«La amiga de mi hermano tiene esto en la ventana con un bebé en casa», comenta la usuaria en su mensaje, «la policía dice que está autorizado por el Ayuntamiento de Málaga y que solo le molesta a ella. ¿Cuánto tardaríais vosotros en tiraros por la ventana?». Y es que durante todo el día los villancicos no paran de sonar en esta calle de la ciudad de Málaga.

Corte momentáneo

Horas después de hacer su publicación, el tuit ya era viral por las redes y muchos usuarios se quedaban alucinados ante la posibilidad de estar así hasta, mínimo el 7 de enero, cuando acaban las fiestas de Navidad.

Otros por su parte, daban algunas ideas para acabar con el sufrimiento de esta familia de Málaga.

Una vez se hizo bastante viral el asunto, la familia consiguió que el ayuntamiento parase el altavoz y durante 24 horas los villancicos dejaron de sonar en toda la calle, algo que la usuaria agradeció a la comunidad de Twitter por haber logrado que callaran la música.

Pero solo fue un espejismo. Un día después, los villancicos de Navidad volvieron a sonar por el altavoz, volviendo de nuevo el desánimo a la familia afectada que, por el momento, tendrá que convivir con los villancicos hasta que decidan quitar el altavoz por completo.

Navidad en toda España

A pesar de que este año la Navidad será muy diferente a como estamos acostumbrados, la mayoría de grandes ciudades de nuestro país ya han encendido las luces en estos últimos días. Muchas se irán uniendo a lo largo de esta semana y se calcula que para el puente de diciembre, todas las ciudades cuenten ya con alumbrado navideño.

Madrid y Barcelona fueron las primeras encendiendo sus luces este pasado jueves, y le siguieron otras como Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y un largo etcétera de lugares que ya se han vestido de gala para recibir la Navidad 2020.

Ahora solo queda esperar para ver como los respectivos ayuntamientos controlan las aglomeraciones en los lugares donde hay iluminación, que suelen ser los centros de las ciudades, y que no haya que lamentar una nueva ola en las próximas semanas.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias