Un mamífero que ha generado mucha curiosidad

El extraño caso del murciélago de dos cabezas

murciélago
El extraño caso del murciélago de dos cabezas (2)

La naturaleza, tan bella como sorprendente. Un rasgo intrínseco de nuestro planeta que es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. La naturaleza puede asombrarnos con impresionantes paisajes o aterrorizarnos con horrorosos terremotos, impresionarnos con el el aroma de las flores o asustarnos con olas de decenas de metros de altura.

La madre naturaleza es imprevisible por eso en algunas ocasiones conocemos casos como el del murciélago de dos cabezas. Un animal encontrado muerto en Brasil que se enmarca como el tercer caso conocido en toda la historia en el que tiene lugar esta extraña deformación. 

Un organismo peculiar

Las malformaciones entre los seres vivos son algo habitual. Un brazo menos desarrollado, un pie ausente de dedos o una oreja que no tiene la capacidad de oír son algunas de las características más habituales en animales y seres humanos. Sin embargo, encontrarse con un animal de dos cabezas es un hecho bastante más extraño por eso desde Okdiario nos hemos propuesto examinarlo en profundidad.

murciélago
Radiografía del murciélago encontrado en Brasil

Para situarnos, el espécimen fue encontrado en Brasil y solo se han dado dos casos más de esta anomalía en todo el mundo. Un rasgo que los científicos de la Universidad de Río de Janerio han enmarcado dentro de las características de los siameses. Es decir la conjunción de dos murciélagos en uno que debido a una malformación ha generado la ausencia de dos cuerpos pero la consecución de dos cabezas. Pero aquí no acaba la cosa, después de un estudio minucioso los investigadores determinaron que el organismo también incluía en su cuerpo dos corazones y dos columnas vertebrales. 

Una condena de muerte

Las investigaciones apuntan que este extraño murciélago nació muerto, ya que aún conservaba restos de placenta por su cuerpo. Una característica habitual en muchos de los animales que llegan a la vida con diversas malformaciones. Además, si esta curiosa especie de murciélago hubiera nacido viva, seguramente no hubiera aguantado mucho ya que el propio peso de su cuerpo le impediría por completo la posibilidad de volar. Toda una condena para este grupo de mamíferos.

murciélago
Murciélagos reposando bocabajo

Cabe destacar que este hallazgo no debe asustarnos ni alarmarnos, ya que los científicos han recibido este descubrimiento como una agradable sorpresa que permite conocer algunos de los aspectos más peculiares de la naturaleza. Además, las investigaciones aseguran que seguramente haya muchos más casos similares al de este murciélago en el reino animal, y puedes estar tranquilo, ya que normalmente estas las limitaciones de sus deformaciones los hacen inofensivos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias