Las claves de las extrañas criaturas encontradas en Taiwan
Lo hemos dicho otras veces. El planeta Tierra se define por sus altas dosis de heterogeneidad. Un rasgo que lo distingue de cualquiera de los planetas estudiados hasta ahora y que permite la vida de millones de especies diferentes en cada uno de sus territorios. Hace poco hablábamos de Rariphotic, una nueva región oceánica en la que se han hallado miles de nuevas especies animales. Y es que la Tierra es así, te sorprende cada día con un nuevo descubrimiento. En este caso hablamos de unas extrañas criaturas encontradas en Taiwán que se han convertido en un fenómeno viral debido a su excelsa rareza. Te lo contamos.
El monstruo de Taiwán
El Taiwanese Fisheries Research Institute ha publicado recientemente una serie de fotos de la última criatura capturada por los pescadores chinos. Se trata de una especie inédita de escualo que ha despertado el interés del mundo entero por determinar su verdadero origen. Su aspecto monstruoso lleva a relacionar a este animal con una criatura milenaria de la que no se conoce su procedencia. Sin embargo, los expertos lo han catalogado como Trigonognathus kabeyai, más conocido como tiburón víbora, ya que su aspecto se asemeja bastante al de la conocida serpiente.
Se trata de un pez abisal que suele abitar las profundidades oceánicas a unos 350 metros de longitud. Asimismo, es un organismo de rareza extrema, y del que se conocen pocos datos, ya que hasta la fecha se han pescado menos de cien ejemplares de esta llamativa especie. Otra de las particularidades de este extraño pez se basa en el revestimiento que recubre su cuerpo. Hablamos de una estructura compuesta por fotóforos, una especie de órganos que pueden llegar a emitir luz y que suelen incorporar a su organismo los peces que viven a mucha profundidad.
Eso sí, si en algo de nos fijamos de esta criatura, además de su color negro intenso, es en su mandíbula. El Trigonognathus kabeyai incorpora unos dientes afilados en forma de anzuelo y una mandíbula extensible que bien recuerda a los monstruos de la película «Alien». Una característica que permite a estos organismos acceder de mejor forma a sus presa y que lo hace aún más peligroso.