Hogar

Esto es lo que una experta en orden jamás haría en un cambio de armario

Esto es lo que una experta en orden jamás haría en un cambio de armario
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que ha comenzado la primavera, es el momento de hacer el cambio de armario. Decimos adiós a los abrigos y jerséis y damos la bienvenida a prendas más frescas y ligera para el buen tiempo. Claro que si queremos hacerlo como es debido, hay algo que una experta en orden jamás haría.

¿Sabes de qué se trata? De sentir pena por la ropa. Todos tenemos en el armario alguna prenda a la que tenemos especial cariño, pero debemos aprender a deshacernos de todo aquello que ya no nos ponemos o no nos gusta. Unos días antes de hacer el cambio de armario, tenemos que organizarnos para que todo vaya sobre ruedas.

¿Cómo deshacerse de la ropa?

Una vez llega el momento de poner toda la ropa en orden, la sacamos del armario y vamos agrupando las prendas en tres montones: las que están tan mal que son para tirar, las que queremos donar o regalar y las que vamos a guardar para la próxima temporada. ¡Así de simple!

La ropa que queramos quedarnos para el invierno que viene, la lavamos y dejamos que se seque bien. Luego, planchamos lo que sea necesario y guardamos las prendas que se puedan doblar en cajas o bolsas al vacío y las más delicadas, como vestidos, abrigos o camisas, en fundas.

El truco de la percha puede venirnos muy bien para que, una vez finalice la primavera, sepamos de qué ropa queremos deshacernos. Ponemos toda la ropa con la percha al revés y, cuando llegue el verano, aquellas prendas cuya percha siga estando al revés es que no nos la hemos puesto, así que es el momento de deshacernos de ella.

Los errores más comunes al hacer el cambio de armario

Además de sentir pena por la ropa, hay otros errores que son habituales al hacer el cambio de armario y que, por supuesto, deberíamos evitar:

  • No limpiar: el cambio a nivel profesional también incluye la limpieza en profundidad del propio armario. Con el paso del tiempo, se acumulan diferentes gérmenes que pueden acabar estropeando la ropa y pueden ser nocivos para la salud.
  • No aprovechar todos los espacios: aunque da pereza subirse a las altura, los armarios suelen tener altillos y otros espacios desaprovechados. Podemos utilizarlos para colocar la ropa que menos utilicemos.
  • No terminar la tarea: el cambio de armario va a llevarnos varias horas, así que debemos organizarnos para terminar la tarea en el mismo día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias