Este es el aspecto de los alimentos que consumimos a diario antes de ser modificados por el ser humano
Así han cambiado los alimentos con el paso del tiempo
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado
El truco de los expertos para que la flor de pascua te dure meses: nunca la has cuidado igual
El aspecto de los alimentos que consumimos a diario ha cambiado mucho antes de ser modificados por el ser humano eran muy distintos. El paso del tiempo se ha notado también a la hora de comer, especialmente con el aspecto de determinados alimentos.
El ser humano ha ido modificando el aspecto de los alimentos y lo ha hecho de la mejor forma posible. Intentando hacer una comida cada vez más atractiva a la vista, pero también más uniforme o fácil de cocinar, además de permitir que se cultive casi de todo en todo el mundo.
El aspecto de los alimentos ha sido modificado por el ser humano
El paso del tiempo se nota también en todo lo que comemos, cada vez más hemos empezado a descubrir como la comida afecta a gran parte de nuestra vida. Siendo una manera de empezar a cuidarnos o a cambiar determinados elementos que influyen en el proceso.
El hecho de comer 5 raciones de verdura y fruta al día se ha convertido en una realidad que ha cambiado la vida de muchas personas. Este elemento puede ser el que más haya evolucionado a lo largo de la humanidad. Hemos recorrido el mundo en busca de alimentos que llevan miles de años evolucionando.
Desde los primeros plátanos que se documentan desde hace 7.000 años, hasta la actualidad, muchos son los cambios que han experimentado estas frutas que tenemos la suerte de poder disfrutar con una denominación de origen española. El plátano de Canarias poco tiene que ver con el que existía en los inicios de este tipo de fruta.
También hemos descubierto y cambiado de continente alimentos que se producen en casi todo el mundo. Desde la patata, hasta el tomate, son ingredientes que se cocinan en casi todo el mundo. Por lo que este alimento ha tenido que adaptarse en un gran nombre de variedades locales.
Hoy en día, al menos en España, somos muy exigentes con el tamaño y la estética de la comida. Hay mucha comida que se tira directamente porque no llega al calibre o tiene algún pequeño golpe. Una situación que también ha hecho que algunas frutas y verduras adquieran un aspecto radicalmente distinto. De tal forma que debemos tener en cuenta que la estética no ha sido la misma desde esos primeros años.
Así ha cambiado la comida en estos años
La comida se ha adaptado a una humanidad cada vez más numerosa. Desde los inicios en los que el tipo de comida se ha ido adaptando a unos seres humanos que han conquistado hasta el último rincón de este planeta. Hemos necesitado una serie de elementos que han acabado siendo los que marcan la manera de alimentarse.
Desde los inicios hasta la actualidad, hemos tenido que hacer frente a un aumento demográfico que nos ha llevado a necesitar cada vez más y más comida. Con unas cifras que se han convertido en de récord, hasta provocar unos cambios en los alimentos que son visibles hoy en día y que pueden acabar generando una serie de detalles que sería imposible de dejar atrás.
El hecho de que las zanahorias sean de color naranja es algo relativamente reciente. No hace tanto eran de un color distinto o directamente formaban parte de una raíz que nada tenía que ver con el aspecto actual característico de este tipo de alimento que consumimos a diario.
El maíz es uno de los básicos que también ha ido evolucionando hasta la actualidad que poco tiene que ver con sus inicios. Por lo que al final de este recorrido podremos ver llegar un tipo de alimento que realmente poco tiene que ver con sus inicios. Ha ganado en productividad de cada uno de esos granos puede generar un fruto que alimenta a muchas más personas.
Por lo que al final del recorrido conseguimos un tipo de alimentos que son los que la propia humanidad necesita. La fruta y la verdura han ganado color y texturas. Se han alejado de esos primeros alimentos que en su día empezaron a ser domesticados. En los inicios de la agricultura no fue nada fácil empezar a crear una serie de alimentos que hemos visto llegar de forma gradual a la mesa de millones de personas a lo largo de la historia.
Los alimentos se han convertido en una auténtica revolución que han acabado siendo tal y como los vemos. A la hora de disfrutar de lo que nos regala esta naturaleza que es capaz de alimentarnos, podemos descubrir en esta historia alimenticia. Desde los inicios de una comida que hoy en día está muy presente en todo el mundo. Mira bien cómo han cambiado los alimentos a lo largo de estos miles de años.
Temas:
- Alimentos