Supermercado

¿De dónde procede el atún en conserva de Mercadona?

La cadena valenciana compró 38.000 toneladas de lomos de atún en 2019

¿De dónde procede el atún en conserva de Mercadona?
Mercadona

Mercadona es la cadena de supermercados que más vende en España. Una de las grandes razones de su éxito es su gran apuesta por los productos frescos y de proximidad. El atún en conserva de Mercadona es uno de sus productos estrella. El pasado año 2019 compró aproximadamente 38.000 toneladas de lomos de atún, y este 2020 tiene previsto adquirir 40.000 toneladas, un 5% más.

La procedencia del atún en conserva de Mercadona

El 100% del atún en conserva que vende bajo su marca blanca Hacendado procede íntegramente de caladeros gestionados de manera responsable.

Algo que es posible gracias a la estrecha colaboración de la empresa Proveedor Totaler Escurís y la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF).

La ISSF es una confederación de científicos, agentes de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza. Su principal objetivo es mejorar la sostenibilidad de los stocks de atún en todo el mundo mediante la implementación de diferentes prácticas de conservación y la formación a los capitanes de barcos en sostenibilidad.

La cadena valenciana lleva muchos años trabajando con sus proveedores para garantizar a los clientes la sostenibilidad de los productos de pesca. Cuenta con una Política de Compra de Productos de la Pesca para lograr mejorar la sostenibilidad de los productos que proceden tanto de la acuicultura como de la pesca extractiva.

Mercadona y su compromiso con el sector primario

Mercadona colabora activamente con 12.000 pescadores, 6.700 ganaderos y 9.500 agricultores, de forma que su apuesta por el sector primario nacional es muy fuerte. Además, la empresa apoya un amplio abanico de iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias