Desempolva tus cromos: podrás conseguir más de 3 millones de euros
Todos nosotros hemos tenido un álbum de cromos cuando éramos niños. Nos encantaba comprar sobres de cromos con la paga que nuestros padres nos daban los domingos, y luego nos lo pasábamos en grande intercambiando con nuestros amigos los que teníamos repetidos para completar el álbum. ¿Todavía conservas alguno de los cromos? Si es así, tenemos muy buenas noticias para ti: ¡Podría valer más de 3 millones de euros!
Honus Wagner 1909-11 T206
Se trata del cromo más famoso y valioso que existe. Hace unos años se vendió por 3,2 millones de euros y solo existen unos pocos en todo el mundo.
Honus Wagner fue un beisbolista estadounidense durante las dos primeras décadas del siglo XX. Jugó durante 21 temporadas y desde 1936 forma parte del Salón de la Fama del Béisbol.
Michael Jordan, Basketball, 1986-87 Fleer Rookie Card
Michael Jordan es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, y este cromo puede llegar a valer 100.000 euros. Hay quienes lo compran como una forma de inversión ya que su valor continuará aumentando en el futuro.
Pikachu Illustrator
Las colecciones de Pokémon son muy populares, aunque hay cromos más exclusivos que otros. Este es el más TOP porque es la carta máxima de Pokémon. Es muy difícil de conseguir y se ha llegado a vender por 54.000 euros.
1954 Ted Williams
Ted Williams fue un jugador profesional de béisbol estadounidense. Nombrado en dos ocasiones el jugador más valioso de la Liga Americana, fue incluido en el Salón de la Fama de Béisbol en el año 1966. Su cromo de 1954 es uno de los más valiosos que existen, el cual incluye su firma. Su valor aproximado es de 50.000 euros.
Alpha Black Lotus
Aunque está terminanente prohibido usar esta carta en los torneos, la Alpha Block Lotus es muy valiosa. Se lanzó en la primera época de Magic: The Gathering y únicamente se fabricaron 1.100 cartas. Se trata del cromo más caro en la historia del juego. Una Alpha Black Lotus se ha vendido por 27.000 euros.
Por supuesto, las estampas deben estar en perfecto estado de conservación. Pueden estar sin pegar o pegadas en el álbum, aunque si están pegadas el precio se reduce de manera considerable. Ahora es el momento de empezar a buscar los cromos que tienes en casa porque podrían valer una fortuna.