Madrid

El desconocido tren de Madrid que te lleva a una ruta con paseo en barco incluido

tren Madrid
La escapada definitiva que querrás hacer desde Madrid
Blanca Espada

Si vives en Madrid seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado buscando planes de fin de semana y habrás pensado en hacer alguna escapada a la naturaleza o a conocer uno de los pueblos que tienes cerca. Sin embargo, es posible que no sepas que el mejor plan de todos es uno que además puedes hacer en tren y que se convertirá en una ruta que seguro vas a querer repetir. Este es, el desconocido tren de Madrid que te lleva a una ruta con paseo en barco incluido.

El tren de Madrid con la ruta más sorprendente

Muchos son los planes disponibles para una escapada desde Madrid pero nada es comparable a la experiencia que ofrece el Tren del Canal de Castilla. Una ruta en tren para escaparnos a Valladolid, que además incluye un paseo en barco y en el que te vas a divertir, vas a poder disfrutar de la mejor gastronomía y conocerás mucho más sobre una ruta que se ha vuelto a poner de marcha.

El Tren del Canal de Castilla forma parte de los llamados «trenes temáticos» de Renfe. Trenes que tienen rutas específicas para vivir una experiencia única a la que sumarle además visitas guiadas, lugares en los que comer y hasta un espectáculo teatralizado a bordo y tú sólo tienes que sacar el billete de ida y vuelta.

En el caso de la ruta que conecta Madrid con Valladolid, se realiza un domingo al mes e incluye el billete de ida y vuelta, los desplazamientos adicionales en autobús, comer en un restaurante, una visita cultural y también una hora en barco  por el Canal de Castilla de Valladolid.

A su vez, el tren tiene 10 rutas distintas para elegir aunque en todas ellas se puede disfrutar de una teatralización a bordo del tren, visitar la localidad de Medina de Rioseco y el recorrido en el canal que es el único que se puede navegar en España y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

Fechas del Tren del Canal de Castilla

Como ya mencionamos, el Tren del Canal de Castilla tiene fijadas sus salidas un domingo al mes así que toma nota de todas estas fechas

  • 26 de febrero: con  una visita y degustación Hernández García en Villalba de los Alcores, quesería artesanal.
  • 26 de marzo: visita y degustación a la Almazara Valdecuevas en Medina de Rioseco.
  • 30 de abril: visita al Monasterio de la Santa Espina en Castromonte.
  • 28 de mayo: visita al Castillo de Montealegre de Campos.
  • 25 de junio: visita a la Colegiata de San Luis de Villagarcía de Campos.
  • 30 de julio: visita y degustación al Museo del Pan de Mayorga.
  • 27 de agosto: visita y degustación al Museo del Queso de Villalón de Campos.
  • 24 de septiembre: visita y degustación de vinos en Mucientes.
  • 29 de octubre: visita al Castillo de Fuensaldaña.
  • 26 de noviembre: visita y degustación de Alimentos de Valladolid.

Horarios

El tren sale de de la estación de Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15h y llega a Valladolid a las 11:20h. La vuelta está programada a las 20:35 horas, con hora de llegada a Madrid a las  21:40 horas.

Precios y billetes

Los billetes tienen un coste de  85€ para adultos y 64€ para los niños. Para comprarlos podemos hacerlos a través de la web del Tren del Canal de Castilla o llamando al 983 666 663.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias