Previsión del tiempo

La AEMET avisa: España se prepara para una borrasca que estropeará el fin de semana

La AEMET advierte de que España se prepara para una borrasca que llegará el fin de semana, un mal tiempo que pondrá las temperaturas en su lugar.

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

Consejos para conducir con lluvia

AEMET
La AEMET avisa: España se prepara para una borrasca que estropeará el fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte de que España se prepara para una borrasca que llegará el fin de semana, un mal tiempo que pondrá las temperaturas en su lugar. Después del paso de la borrasca Juliette llega otra borrasca que dará lugar a unas temperaturas de nuevo por los suelos, además de un inicio de semana de lo más inestable. Si tienes planes para el fin de semana, toma nota de lo que sucederá en breve llegará otra borrasca que estropeará estos días de descanso semanal.

España se prepara para una borrasca que estropeará el fin de semana

La borrasca Juliette sumada a la bajada de las temperaturas ha provocado la llegada de la nieve a cotas bajas. Unas temperaturas que ha roto con las cifras un poco más altas de las últimas semanas. Lo más duro del invierno ha llegado ahora y no durante unos días que han sido de lo más primaverales.

El frío se concentrará en algunas zonas del país, pero no en todas. Según dice la previsión de la AEMET en sus redes sociales: “Heladas en Mallorca y de manera generalizada en zonas del interior peninsular, salvo en el suroeste y valle el Ebro. Tramontana fuerte en Ampurdán y Menorca.”

La nieve estará en cotas bajas ante un frío que afectará: “Cota de nieve: en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo occidental 400/700 metros, subiendo a 800/1000.” El invierno parece que quiere quedarse un poco más con unas cifras que son totalmente anormales para esta época del año.

Cuando el termómetro empiece a subir, este mismo lunes, volveremos a vivir episodios realmente inusuales con una nueva borrasca que está previsto que llegue el domingo. De nuevo miramos al cielo ante una inestabilidad que puede ser de récord. Si tenemos planes para el fin de semana el día será más estable.

A partir del domingo, tal como advierte la AEMET en su predicción: “Día marcado por la inestabilidad en la Península con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que avanzarán de oeste a este a lo largo del día. La excepción la marcará el nordeste de la Península y resto de provincias del Levante donde se espera un predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y con baja probabilidad de precipitar de forma débil y dispersa al final.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias