AEMET

AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve

A la hora de coger el coche las alertas de la AEMET son claves, especialmente ante episodios de lluvia y nieve, con esta herramienta definitiva evitaremos cualquier riesgo

¿Qué es lo que provocan unos amortiguadores o una suspensión en mal estado?

Consejos para conducir con lluvia

AEMET Meteoret
AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve: Meteoret
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A la hora de coger el coche las alertas de la AEMET son claves, especialmente ante episodios de lluvia y nieve, con esta herramienta definitiva evitaremos cualquier riesgo. Conducir bajo una lluvia intensa o cuando está empezando a nevar no es nada fácil, al contrario, puede suponer un riesgo para la seguridad. Con lo cual, es indispensable, antes de casi cualquier trayecto, aunque especialmente si vamos a estar mucho tiempo en la carretera, disponer de esta herramienta. Toma nota de qué es y cómo funciona Meteoret.

Meteoret es la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche o en la lluvia y a la nieve

La lluvia y la nieve son dos de los fenómenos naturales más peligrosos, especialmente ante una conducción que puede acabar suponiendo un riesgo. El temido aquaplaning o un hielo en determinadas partes de la carretera que pueden hacer perder el control del vehículo son los elementos de riesgo a los que debemos estar atentos.

La AEMET lanza avisos que están permanentemente afectando a la población. Es la encargada de determinar qué zonas se verán afectadas por el tiempo. Desde la lluvia, la nieve, el viento o el calor extremo. Además de poder conducir en lluvia o nieve cuando se pueda, la herramienta Meteoret, hace una valoración de la carretera, según la intensidad de estos fenómenos.

Tener claro qué nos encontraremos es una forma de prepararnos para poder afrontar cualquier contratiempo. Ya sea en el momento en el que salgamos de casa o cuando empiece a llover, sabremos a qué nos enfrentamos. Los accidentes se pueden producir por despistes o por algunos elementos con los que no contamos.

Esta herramienta conectada en tiempo real con la previsión del tiempo ayudará en la conducción. Será la forma en la que tengamos tiempo de reacción, nos preparemos o simplemente decidamos parar y esperar a que pase la tormenta o cambiar de ruta. Toda previsión es poca, en la carretera hay más riesgo del que imaginamos, especialmente en momentos de gran incerteza.

Es importante disponer de una herramienta que nos indica la cantidad de nieve y de agua en una previsión de 48 horas. Evitar cualquier riesgo es indispensable, con Meteoret podrás planificar tus rutas o viajes teniendo en cuenta una previsión que te evitará más de un susto en la carretera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias