Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas y nevadas intensas
Meteored señala que se llegará a -15ºC y se convertirá en el día más frío del año.
La fecha exacta del día más frío del año
España se congela con más frío y nieve
La relación especial de Pablo Alborán con Blanca Suárez que ha sido clave para su nuevo proyecto
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno

A pesar de que se tiene previsto que el tiempo nos de una pequeña tregua a partir de febrero, parece que lo que está por llegar es bastante duro con temperaturas por debajo de los ceros grados y una sensación térmica hasta ahora no experimentada en todo lo que llevamos de invierno. De hecho, el portal Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas con nevadas intensas.
Meteored anuncia temperaturas gélidas
Todo apunta a que este fin de semana va a ser uno de los más duros del invierno de 2023. De hecho, a pesar del tiempo helado que ha hecho en la última semana, la cosa no va a mejorar sino que el portal Meteored asegura en su último informe que vamos a tener temperaturas gélidas que podrían provocar el que se repitan temperaturas de -15 grados en lugares como los Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.
De hecho la previsión de Meteored para hoy viernes ya alertaba de nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y los pirineos, extendiéndose de manera débil hacia el norte de Galicia, el alto Ebro y puntos del sistema central. Los bancos de niebla se instalarán en la zona central y todo ello nos va a llevar a un fin de semana que califican de «gélido» e incluso el tiempo se va a mantener así y además con vientos fuertes en la costa durante los primeros días de la semana.
Un fin de semana helado
Una temperatura inferior a los cero grados será la «norma» para gran parte del país este sábado y domingo, con heladas comunes en Pirineos y zonas de interior. Las lluvias afectarán además a la zona norte del país, especialmente la vertiente cantábrica, el norte de Galicia, parte del Sistema Central y Pirineos Occidentales.
El domingo se mantendrá igual con cielos cubiertos que amenazarán con precipitaciones, aunque débiles, en Baleares y el Estrecho. Y a esas lluvias se le sumará la nieve que de nuevo repetirá la misma situación que en los días previas afectando a Pirineos y la Cordillera Cantábrica.
Meteored pone sobre todo la alerta en la madrugada del domingo 29 al lunes 30 de enero, de la que dice que va a ser la más gélida de las últimas semanas. De hecho se espera que en Castilla y León las temperaturas bajen hasta los -8 grados de madrigada, mientras que Madrid podría alcanzar los 5 grados bajo cero.