Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas y nevadas intensas

Meteored señala que se llegará a -15ºC y se convertirá en el día más frío del año.

La fecha exacta del día más frío del año

España se congela con más frío y nieve

Meteored
Descubre las temperaturas que vamos a sufrir este fin de semana
Blanca Espada

A pesar de que se tiene previsto que el tiempo nos de una pequeña tregua a partir de febrero, parece que lo que está por llegar es bastante duro con temperaturas por debajo de los ceros grados y una sensación térmica hasta ahora no experimentada en todo lo que llevamos de invierno. De hecho, el portal Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas con nevadas intensas.

Meteored anuncia temperaturas gélidas

Todo apunta a que este fin de semana va a ser uno de los más duros del invierno de 2023. De hecho, a pesar del tiempo helado que ha hecho en la última semana, la cosa no va a mejorar sino que el portal Meteored asegura en su último informe que vamos a tener temperaturas gélidas que podrían provocar el que se repitan temperaturas de -15 grados en lugares como los Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.

De hecho la previsión de Meteored para hoy viernes ya alertaba de nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y los pirineos, extendiéndose de manera débil hacia el norte de Galicia, el alto Ebro y puntos del sistema central. Los bancos de niebla se instalarán en la zona central y todo ello nos va a llevar a un fin de semana que califican de «gélido» e incluso el tiempo se va a mantener así y además con vientos fuertes en la costa durante los primeros días de la semana.

Un fin de semana helado 

Una temperatura inferior a los cero grados será la «norma» para gran parte del país este sábado y domingo, con heladas comunes en Pirineos y zonas de interior. Las lluvias afectarán además a la zona norte del país, especialmente la vertiente cantábrica, el norte de Galicia, parte del Sistema Central y Pirineos Occidentales.

El domingo se mantendrá igual con cielos cubiertos que amenazarán con precipitaciones, aunque débiles, en Baleares y el Estrecho. Y a esas lluvias se le sumará la nieve que de nuevo repetirá la misma situación que en los días previas afectando a Pirineos y la Cordillera Cantábrica.

Meteored pone sobre todo la alerta en la madrugada del domingo 29 al lunes 30 de enero, de la que dice que va a ser la más gélida de las últimas semanas. De hecho se espera que en Castilla y León las temperaturas bajen hasta los -8 grados de madrigada, mientras que Madrid podría alcanzar los 5 grados bajo cero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias