Previsión del tiempo

Ya hay fecha para decirle adiós al frío extremo en España

Ver vídeo
Blanca Espada

Tras más de una semana en las que hemos experimentado precipitaciones, heladas, bajas temperaturas y hasta nevadas parece que por fin tenemos fecha para decirle adiós al frío extremo en España. Y no parece que vaya a ser dentro de mucho. De hecho, el invierno de 2023 ha sido duro durante apenas 15 días pero parece que en breve regresa la estabilidad e incluso vamos a notar un aumento de las temperaturas.

Fecha para decirle adiós al frío extremo en España

¿Podemos comenzar a quitarnos alguna de las capas de ropa que hemos llevado prácticamente todo el mes de enero? Pues parece que sí ya que dentro de poco vamos a poder despedirnos del frío extremo según ha revelado la meteoróloga Mar Gómez.

Sin embargo, no debemos precipitarnos ya que la meteoróloga ha explicado a la Cadena Ser, que el frío intenso de los últimos días se va a seguir notando a lo largo de todo el fin de semana, 28 y 29 de febrero y que los dos últimos días de enero serán algo helados, pero se comenzará a notar un cambio.

De hecho tanto el lunes 30 de enero como el martes 31 de enero se espera una ligera subida de las temperaturas, aunque no será hasta la llegada del mes de febrero cuando se notará mucho más esa subida en los termómetros hasta alcanzar valores normales para la época.

Gómez explica que las heladas nocturnas se mantendrán los próximos días y no será hasta el miércoles 1 de febrero cuando se registre una «normalización de las temperaturas».

El frío que se espera para este fin de semana

No nos va a quedar otra entonces que esperar hasta que se acabe el mes de enero, porque este fin de semana podría producirse una segunda descarga de aire frío por el nordeste de la península, por los Pirineos, que llevará a experimentar temperaturas hasta diez grados por debajo de la media.

Esto va a llevar a que a excepción de Extremadura y Canarias, el resto de comunidades van a mantenerse en alerta por el riesgo de frío, nieve y oleaje, con alerta naranja para Aragón y Cataluña, por riesgo meteorológico importante, con temperaturas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense, mientras que en Girona se van a alcanzar olas de 5 metros, con una cota de nieve que se va a mantener baja en gran parte del norte del país.

Por último Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana van a a estar en alerta amarilla, debido al riesgo meteorológico por frío, nevadas y/o temporal marítimo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias