Previsión del tiempo

El temor se hace realidad: Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España

El temor se hace realidad: Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España
El temor se hace realidad: Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España, el joven meteorólogo advierte que lo peor no ha pasado, sino que está por llegar. Estamos ante un periodo invernal en el que la nieve, el frío y el viento harán acto de presencia. La temperatura descenderá hasta el punto en el que se puede apreciar la llegada de las nieves más intensas en un tiempo en el que la alerta es máxima. Venimos de unos días en los que el frío extremo ha causado más de un problema, pero al parecer no será lo único que llegará de cara el fin de semana.

Jorge Rey avisa de lo que llega hoy a España

Las peores predicciones del joven que predijo el temporal Filomena se han hecho realidad. Después de unos días en los que el tiempo nos ha dado un pequeño respiro, volveremos a mirar al cielo. La nieve será una realidad en un tiempo en el que parece que nunca nos ha abandonado, en medio de la semana más fría del año.

A partir de este mismo jueves empezarán a caer las nevadas más intensas, según advierte Jorge Rey en sus redes sociales: “Los modelos empiezan a prever un movimiento en el que las borrascas desciendan por el atlántico. Dando lugar así a lluvias venideras en todo el territorio español”.

Capitales de provincia como Burgos, Segovia, Ávila y Teruel, se cubrirán de blanco en unas nevadas que pueden ser históricas en esta época del año. Llega el frío más intenso y lo hace de la mano de un tiempo cambiante. La sucesión de borrascas de estos días está dejando estampas propias del mes de diciembre.

El invierno ha tardado en llegar, pero lo hecho con fuerza, según Jorge Rey: “entradas polares y mucha humedad hacia el mediterráneo”. Son el caldo de cultivo perfecto de unas nevadas para las que la AEMET ha activado la alerta, nos espera un fin de semana cargado de actividad meteorológica.

A las puertas del primer fin de semana de nieve extremo todas las alertas están activadas. Los canales del tiempo de Jorge Rey y de la AEMET advierten de una tendencia al alza de nevadas en el centro del país. Se está llegando a los días más fríos del invierno que pueden dar lugar a un tiempo cambiante que dejará nieve en gran parte del país, hasta puede llegar a cotas bajas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias