Previsión del tiempo

El aviso más dramático de Jorge Rey: importante cambio para el invierno en España

Jorge Rey es el joven meteorólogo que predijo el Filomena y se ha atrevido a advertir a la población de un importante cambio para el invierno en España.

Una terrible alerta de la AEMET atemoriza a toda España

La alerta más seria de la AEMET: terribles tormentas y fuertes lluvias llegan a España

Vuelve lo peor: Mario Picazo avisa a España de lo que viene este fin de semana

Jorge Rey invierno
El aviso más dramático de Jorge Rey: importante cambio para el invierno en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey es el joven meteorólogo que predijo el Filomena y se ha atrevido a advertir a la población de un importante cambio para el invierno en España. Este invierno está siendo atípico en todos los sentidos. Con el anticiclón afectando a gran parte de la península, la lluvia y la nieve parecen historia. Las altas temperaturas para esta época del año se han convertido en la carta de presentación de unas jornadas radicalmente distintas a las que vivíamos el año pasado. Jorge Rey tiene la respuesta a este importante cambio para el invierno.

Jorge Rey lanza el aviso más dramático sobre este importante cambio para el invierno en España

El meteorólogo ha lanzado una advertencia a través de su blog, para dar el aviso más dramático sobre el invierno. Lo que para muchos será el invierno más suave de los últimos tiempos, puede tener los días contados según un Jorge Rey que ya se atrevió a predecir un temporal de nieve nunca visto.

Este joven explica la situación: “Un anticiclón más reforzado hacia Canadá en vez de hacia la Península Ibérica. Además de otras dos altas presiones creando bloqueos en zonas de Rusia y el Polo Norte. De esta forma, tenemos más probabilidades de sufrir llegadas de aire frío a Europa y también, a España.”

El nuevo modelo americano a medio plazo estaría indicando una llegada de aire frío sin precedentes. En unos momentos en los que parece que el invierno ha desaparecido del todo, se reactivará de forma casi sorprendente en las semanas que están por llegar de forma mucho más intensa de lo que se espera.

Aunque la llegada de aire frío es algo habitual en este caso será una bajada extrema de las temperaturas. En unos días en los que se está llegando a los 20º en zonas del Mediterráneo, algo casi insólito en un mes de enero, el mensaje de Jorge Rey es uno de los que mantiene la esperanza de ver de nuevo reactivarse al invierno.

Se acabaría de golpe esta bonanza climática que ha afectado al país durante los últimos días y ha dejado cifras récord en las vacaciones de Navidad. La bajada de la temperatura deberá ir unida a precipitaciones que serán bienvenidas en unas estaciones de esquí de toda Europa y de España que sufren la falta de nieve en unos días en los que debería ser una realidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias