Previsión del tiempo

Vuelve lo peor: Mario Picazo avisa a España de lo que viene este fin de semana

Mario Picazo
Lo que alerta Mario Picazo sobre el tiempo este fin de semana
Blanca Espada

El Día de Reyes ya está aquí y en cuanto al tiempo parece que el día será estable aunque no podemos olvidarnos de la advertencia de la AEMET de heladas en algunas zonas de la península, a la que ahora se suma la de Mario Picazo que ya ha avisado de lo que se avecina en España para el primer fin de semana de enero.

Mario Picazo avisa de lo que viene este fin de semana

El famoso meteorólogo ha alertado que este fin de semana será mucho más lluvioso de lo esperado. De hecho, tras los días de tiempo bastante estable que hemos podido disfrutar en esta semana, parece que llega ahora la inestabilidad ya que la nubosidad va a aumentar en el extremo noroeste peninsular. Picazo ha explicado que la llegada de un frente asociado a una borrasca que proviene del norte de las islas Británicas dejará lluvias primeri en Galicia y después, en el resto del país.

De hecho hoy viernes será el último de los días sin lluvia de la semana, mientras que todo el fin de semana va a estar marcado por las precipitaciones y la niebla que además ya ha llegado hoy a gran parte de Castilla y León y podría afectar además zonas favorables de Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y el interior de Cataluña.

Fuertes lluvias en Galicia

Para el sábado, Picazo alerta de como las lluvias se van a extender de oeste a este y aunque es poco probable que llueva en el Mediterráneo y Canarias serán mucho más copiosas en Galicia, con la posibilidad de que se lleguen a acumular hasta más de 100 litros entre hoy y el domingo.

Por otro lado, en las zonas del Sistema Central más occidental y en algunas zonas de montaña del suroeste y norte peninsular se espera también la llegada de lluvias informa Picazo, pero que remitirán a partir del lunes, día en el que veremos como de nuevo regresa la estabilidad.

¿Aumento de las temperaturas?

A pesar de las lluvias que nos van a afectar los próximos días, Mario Picazo habla también de la entrada de viento del oeste y suroeste que al ser notable suavizará las temperaturas en gran parte del país y de hecho, muchas comunidades notarán una subida tanto en las mínimas como en las máximas.

Sin embargo la jornada del lunes todavía estará marcada por chubascos en la zona del Cantábrico y tendremos que esperar entonces al martes, día en el que ya no llevará en ningún punto del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias