Previsión del tiempo

La AEMET alerta de las fuertes heladas que viviremos en la noche de Reyes

AEMET noche Reyes heladas
La AEMET alerta de las fuertes heladas que viviremos en la noche de Reyes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La noche de Reyes será mágica, este momento de muchas familias esperan tendrá como protagonistas los regalos y las heladas que aparecerán durante estos días. La bajada de las temperaturas llegará en el peor momento posible. Será mejor que tengamos la calefacción encendida para recibir a los Reyes Magos, porque las temperaturas pueden ponerse al nivel de uno de los inviernos más fríos. La AEMET advierte de las fuertes heladas que viviremos durante esta noche de Reyes en todo el país a través de sus redes sociales.

La noche de Reyes llegan fuertes heladas según la AEMET

La AEMET ha advertido de la llegada de fuertes heladas durante la noche de Reyes, un tiempo que se convertirá en el peor aliado del repartimiento de los regalos. Será una noche en la que reinará la estabilidad, algo que necesitan muchos niños para poder vivir en primera persona la llegada de sus majestades.

El anticiclón permanece instalado, con lo cual, los cielos despejados serán casi generalizados. Con este tiempo, las temperaturas pueden bajar de forma generalizada, con algunos síntomas de cambio que puede llegar a ser constantes. Se llegará a unas temperaturas propias de un invierno un poco más suave que los anteriores.

Con el fenómeno de la niña aún activo se está ante un invierno especialmente seco, sin precipitaciones, sin agua, ni nieve la temperatura está llegando a unos niveles poco comunes para estos días. El tiempo parece que está dando una tregua, pero en realidad se prepara para el último fin de semana de vacaciones con más de una sorpresa llegando por el norte.

Según la predicción de la AEMET: “se producirá un empeoramiento del tiempo, con la entrada de un frente por Galicia. Dejará abundante nubosidad y precipitaciones durante ese día en la mitad occidental peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, siendo menos probables e intensas cuanto más al este”.

Este temporal se unirá a una bajada de las temperaturas que será generalizada: “En zonas del interior con nieblas persistentes las máximas permanecerán por debajo de 5 ºC. Predominarán los vientos flojos en general, soplando de componente este en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho que amainarán el viernes”. Una bajada propia de estos días de invierno que hasta la fecha no habíamos visto. La noche de Reyes llegarán los regalos, pero también las primeras heladas fuertes de esta época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias