Cabalgata Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Alicante: horario y recorrido

cabalgata Reyes Magos Alicante horario
Descubre toda la información sobre la cabalgata de los Reyes Magos en Alicante
Blanca Espada

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán regalos a los niños de toda España en la noche que va del 5 al 6 de enero, pero antes, los pequeños tendrán la oportunidad de verles de cerca, y entregarles incluso sus cartas, gracias a la esperada cabalgata de Reyes que tras dos años de restricciones por la pandemia vuelve a celebrarse en todas las ciudades, como en Alicante, así que si tienes previsto acudir a ella, no te pierdas todo lo que ahora te contamos sobre la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Alicante con  horario y todo el recorrido.

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Alicante

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante celebra este año la que será su 75 edición, la primera con «plena normalidad» desde la pandemia por Covid, por lo que las ilusiones son muchas.

La llegada de los Reyes Magos a Alicante es de este modo, muy esperada. Como en años anteriores, SSMM los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de Alicante,  para trasladarse luego a la plaza de toros para un Saludo y luego a la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los niños.

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante

Un recorrido que dará comienzo a partir de las 17 horas del Jueves 5 de enero cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al Muelle 10 del Puerto de Alicante. 

Una vez hayan llegado se desplazarán a la plaza de toros donde, desde las 18:00 horas, se representará el espectáculo infantil «La Magia de la Navidad».

La cabalgata en sí no dará comienzo hasta las 19:00 horas arrancando en la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. De ahí se moverá hacia la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde finalizará a eso de las 21:00 horas.

Una vez acabada se representará Adoración de los Reyes Magos en un escenario situado frente a la Casa Consistorial, desde donde además, los Reyes se dirigirán a los niños.

Así será la Cabalgata de Reyes de Alicante

Se espera que la cabalgata cuente con la presencia de unos 30.000 espectadores, que podrán ser testigos de una comitiva real que estará formada por unas 1.500 personas, entre grupos de animación, de baile, bandas de músicas, cornetas y tambores. La cabalgata tendrá además una pequeña representación infantil ya que en ella desfilarán también
50 niños y niñas de diferentes países (españoles, ucranianos, argelinos, marroquíes, búlgaros, rusos, georgianos, dominicanos, colombianos, peruanos armenios, lituanos y bielorrusos, entre otros) de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, y que representarán varias escenas de la película «Madagascar».

Citas previas a la Cabalgata 

Antes de que se celebre la Cabalgata de los Reyes Magos, los niños de Alicante podrán disfrutar del Campamento Real, que ubicado en la Plaza de Gabriel Miró, se puede visitar hasta hoy 4 enero (con cita previa). Además a las 18:00 horas de hoy miércoles se ha programado el Desfile de las Carteras Reales partiendo desde el Palacio Provincial hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Lo último en Navidad

Últimas noticias