Reyes Magos

Consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de forma segura

La Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados del año por los niños

Cabalgata de Reyes de forma segura
La Cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados del año por los niños

Quedan tan solo unos días para que vengan los Reyes Magos a dejar sus regalitos y llenar de felicidad los hogares españoles, especialmente a los niños. Disfrutar de la Cabalgata de Reyes de forma segura debe ser una prioridad para cada persona que vaya a presenciar una, sobre todo cuando va acompañando a algún niño.

Los niños acuden muy emocionados a las cabalgatas, lo que hace que estén más inquietos y no presten tanta atención a la seguridad como deberían, por lo que los adultos debemos ser más responsables que nunca.

Claves para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de forma segura

  1. Ve temprano para coger el mejor sitio posible, uno en el que podáis estar cómodos y haya buena visibilidad.
  2. Es muy probable que haga frío, quizás mucho dependiendo de en dónde vivas, por lo que hay que ir preparados para combatirlo. Gorro, bufanda y un buen abrigo son imprescindibles, ya que quizás en el momento de la cabalgata, con la emoción, no haga falta, pero al terminar bajarán las revoluciones del cuerpo y se notará más el frío.
  3. En las cabalgatas se suele pasar mucho tiempo entre el de espera y el propio desfile, por lo que hay que ser previsores y llevar comida y bebida. Si pudiera ser algo calentito, mucho mejor.
  4. El lanzamiento de caramelos es uno de los momentos más deseados por los niños, pero también uno de los más peligrosos, ya que muchos se avalanzan y pueden hacerse daño unos a otros. Hay que ser rápido para “cazar” todos los caramelos posibles, pero también cuidadoso y responsable ya que la seguridad es lo primero.
  5. Hay que tener especial cuidado con el paso de carrozas y otros vehículos, ya que lamentablemente en más de una ocasión se han llevado a algún niño por delante y ha fallecido. Con el paso de vehículos hay que estar en el sitio.
  6. Tengan la edad que tengan los pequeños, los adultos que son sus responsables no les pueden quitar el ojo de encima en ningún momento. No solo hay muchísima gente y se pueden perder, también con la emoción se pueden tirar a los pies de una carroza a por caramelos y haya un grave accidente.
  7. Los Reyes Magos suelen ir acompañados en las cabalgatas de pajes y carteros reales que recogerán las cartas de los más pequeños para saber qué dejarles esa noche en casa… si se han portado bien.

Lo último en Festividades

Últimas noticias