Tiempo

Llega el hielo en el peor momento: así serán la Cabalgata de Reyes y el fin de semana

tiempo cabalgata reyes
Llega el hielo en el peor momento: así serán la Cabalgata de Reyes y el fin de semana

Mañana es 5 de enero, el día de más nervios del año para niños y niñas en nuestro país, ilusionados con saber qué dejarán los Reyes Magos en sus zapatos después de recorrer las calles de todo el país en las diferentes cabalgatas. Te contamos el tiempo para la Cabalgata de Reyes y el fin de semana para que puedas organizarte… ¡cuidado que llega el hielo!

El tiempo para la Cabalgata de Reyes

La buena noticia está sin duda en que se podrá disfrutar de la cabalgata en cualquier punto del país sin necesidad de coger el paraguas, ya que las lluvias de los últimos días dejan paso a cielos más despejados, estables y secos para que la tarde del 5 de enero se pueda vivir al máximo cada desfile con ilusión sin preocuparse de que la lluvia obligue a cancelarlo.

Las temperaturas más bajas rondarán los 4ºC en ciudades como Valladolid, Burgos o León, mientras que en otras como Madrid o Toledo se alcanzarán los 8-10ºC. Barcelona llegará a los 15ºC, datos similares a los que se disfrutarán en la costa mediterránea. Sí es importante destacar que en las zonas con las temperaturas más bajas puede haber heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana.

La niebla tendrá mucha presencia también en las zonas de la meseta, con temperaturas que caerán hacia la hora en la que se suelen celebrar las cabalgatas, pero bastará con ponerse ropa de abrigo, no será necesario cargar el paraguas. En cuanto a la costa cantábrica, desde A Coruña hasta San Sebastián, las temperaturas oscilarán entre los 10-12ºC, ligeramente superiores en zonas como Mallorca, Málaga y Sevilla, donde se alcanzarán los 15ºC. Las más altas las encontramos nuevamente en Canarias, donde se rondarán los 20ºC.

El tiempo el fin de semana

En cuanto al viernes, día de Reyes, el tiempo seguirá siendo estable, con bancos de niebla en zonas del interior y cielos despejados en el resto, aunque en el oeste gallego podría llover de forma débil a última hora de la tarde.

El sábado cambiará el panorama con la llegada de un frente atlántico que dejará lluvias en la mitad oeste peninsular, las cuales podrían llegar a la zona centro ya en horario de tarde. El viento será notable en las costas gallegas y del Cantábrico, además de en zonas de montaña.

Para el domingo habrá lluvias débiles en general en puntos del sur del interior oriental, que pueden ser un poco más intensas en la zona del Estrecho. Lloverá también en Galicia y en zonas montañosas, con vientos templados y fuertes. Esto no afectará a Canarias, donde se disfrutará de un fin de semana seco y soleado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias