Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Barcelona: hora, dónde empieza y recorrido

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Barcelona: hora, dónde empieza y recorrido
Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Barcelona: hora, dónde empieza y recorrido

Ya queda menos para que los reyes magos nos traigan los regalos de este día. Estamos de acuerdo en que se trata de una jornada mágica donde todos los niños quieren, además, ver la cabalgata de los reyes magos 2023 en Barcelona. Os damos a conocer cuándo empieza y cuál es su recorrido.

A la ciudad condal, los reyes llegan con barcos desde el mar. Este año se cambia el recorrido, por lo que debes tener bien en cuenta por dónde van a pasar este 5 de enero de 2023.

Cúal es el recorrido de Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Barcelona

Aunque la cabalgata no empieza hasta las 18h, desde el ayuntamiento de Barcelona informan que a las 16h, los reyes llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau con el pailebote Santa Eulàlia. Allí serán recibidos por la alcaldesa, Ada Colau, que les ofrecerá pan y sal como símbolo de hospitalidad y de bienvenida.

Luego empezará el recorrido que este año cambia por las obras que tienen a la ciudad en pie, y que están especialmente en la Vía Laietana.

Por esto el recorrido será por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Y acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc a las 21h pasadas.

La cabalgata de este año contará con carrozas espectaculares, que incorporarán muchas novedades. Un ejemplo es la Hola, Barcelona: la compañía Brincadeira dará la bienvenida a los Reyes de Oriente, los carteros Reales, que se encargarán de recoger las cartas acompañados de Gregori, el paje de la ciudad.

Mientras que los juguetes vienen en una nueva carroza repleta de energía, movimiento, colores y luces con coreografías de Fre3 Bodies.

Y cada rey vendrá en una carroza distinta amenizada por sus pajes y bailes. La última novedad de este año y la más dulce serán que, después de dos años, volverán las carrozas que lanzarán caramelos por todo el recorrido, guiadas por el paje Omar. A diferencia de los dos años anteriores, por la pandemia, en este 2023, no se prevén aforos limitados.

Nuevo recorrido Cabalgata de reyes

  • 18.00 h: av. Marquès de l’Argentera
  • 18.15 h: pg. Colom
  • 19.10 h: av. Paral·lel
  • 19.30 h: rda. Sant Pau
  • 19.45 h: Mercado de Sant Antoni
  • 20.30 h: c. Sepúlveda
  • 20.45 h: pl. Espanya
  • 21.15 h: av. Reina Maria Cristina

Lo último en Navidad

Últimas noticias