Previsión del tiempo

La AEMET avisa del temporal que sufriremos el Día de Reyes

La AEMET advierte del temporal que podemos sufrir el Día de Reyes, la jornada más especial del año que dará por finalizadas las vacaciones de muchos niños puede ser el día más frío

El terrible temporal que atemoriza a España esta semana

Alerta en España con el tiempo: llega ‘la tormenta perfecta’ que trae la gran borrasca del año

La AEMET se pone seria y lanza una advertencia sobre el peligroso tiempo que llega a España

La AEMET avisa del temporal que sufriremos el Día de Reyes
La AEMET avisa del temporal que sufriremos el Día de Reyes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET advierte del temporal que podemos sufrir el Día de Reyes, la jornada más especial del año que dará por finalizadas las vacaciones de muchos niños puede ser el día más frío de lo que llevamos de invierno. Este año 2023 tendremos que acostumbrarnos a no encender demasiado la calefacción, pero si el aire acondicionado. Las temperaturas en aumento nos están dejando estampas realmente sorprendentes que pueden cambiar por completo. La llegada de un temporal el Día de Reyes puede eliminar la bonanza meteorológica que estábamos teniendo.

El Día de Reyes sufriremos un gran temporal según la AEMET

Las temperaturas están totalmente fuera de lugar, son tiempos complicados en los que parece que el invierno no quiere visitarnos del todo. Estamos ante unas temperaturas que no son habituales para esta época del año y contra las que tendremos que acostumbrarnos. Hemos vivido unas vacaciones de Navidad sin apenas nieve y con un sol más propio de la primavera o del otoño que del invierno.

Tal como ha relatado la AEMET en su Twitter: “Podemos afirmar que 2022 ha sido el año más cálido en España desde 1916 basándonos en una reconstrucción climática hecha por nuestro colega Andrés Chazarra. El método es robusto y, como vemos en este gráfico, la reconstrucción coincide bastante bien con otras cuatro diferentes.”

Con lo cual, hace más de 100 años que no teníamos unas temperaturas como las que nos han afectado durante estos días. Durante estos días parece que el tiempo volverá a su lugar, en este 2023 en el que tendremos que enfrentarnos a grandes desafíos, empezando por buscar la chaqueta o el abrigo que tenemos en el armario.

Esta semana de Reyes las temperaturas volverán a la normalidad. Estamos ante la llegada de un frente que estará marcado por la bajada generalizada de los termómetros. Un hecho que se traduce en una serie de episodios que pueden deslucir las esperadas cabalgatas de Reyes que se celebrarán en un ambiente cálido.

Estamos ante unos termómetros que vuelven a estar en unos instantes de pleno invierno, algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. El temporal que puede llegar en unas horas se traducirá en la resurrección de un invierno que ya había muerto antes de iniciarse con una Navidad en manga corta en el Mediterráneo donde por fin podrán sacar el abrigo para esperar a los Reyes Magos en todo su esplendor y magia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias