EL TIEMPO

Mario Picazo advierte de un cambio de tiempo inminente con la llegada de 2023

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Tras una Nochevieja soleada y con temperaturas anómalas -superiores a las propias de esta época del año- seremos testigos de un acusado cambio de tiempo a partir de este lunes, 2 de enero, en gran parte de España. Un cambio que se deberá a la entrada de un frente frío por la zona de Galicia. De ello ha advertido el meteorólogo Mario Picazo. «Con el frente que llega el domingo empezaremos a notar aire más frío colándose por la zona de Galicia», ha señalado al respecto.

Y es que el 1 de enero un frente entrará por la zona norte para acabar cruzando España a partir del lunes, dejando lluvias y un aumento pronunciado de la nubosidad en la zona centro del país. Este frente dejará una masa de aire frío que reemplazará a la cálida de los últimos días, con un descenso término de hasta 6-8 grados. Estamos, advierten desde el portal meteorológico eltiempo, ante «un cambio de tiempo inminente».

Tiempo más invernal

A partir de este lunes, 2 de enero, las temperaturas bajarán de manera generalizada y este descenso nos traerá valores más propios del tiempo. Una situación que se mantendrá durante varios días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), «las temperaturas máximas bajarán en casi toda la Península y las mínimas, aunque pueden subir algo en el interior del tercio sureste, descenderán en el resto del país, de forma notable en la meseta Norte y Extremadura». Predominarán, así, «los descensos y habrá heladas débiles en Pirineos, cordillera Cantábrica y norte de la meseta Norte, sin descartarlas en el sur de esta última zona».

La previsión apunta a que las temperaturas más bajas se registrarán en León y Palencia, donde las mínimas caerán por debajo de los 0 grados; en Lugo, con 1 grado de mínima; y en Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, donde se esperan mínimas de 2 grados.

De cara al martes, veremos cómo este cambio de tiempo será más acusado, con temperaturas máximas que seguirán bajando en la fachada oriental peninsular, Mallorca y el norte de Navarra, y las mínimas descenderán en gran parte del interior peninsular, con heladas en el noreste de la meseta Sur, el Pirineo y la meseta Norte y su orla montañosa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias