Previsión del tiempo

La alerta más seria de la AEMET: terribles tormentas y fuertes lluvias llegan a España

AEMET tormenta
La alerta más seria de la AEMET: terribles tormentas y fuertes lluvias llegan a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado su alerta más serie de lo que llevamos de invierno, llegan fuertes lluvias y terribles tormentas a España. El viento, lluvia y las tormentas activarán a partir de hoy sábado las alertas amarillas y naranja en diferentes puntos de nuestro país. Con el anticiclón aun afectando el territorio, las consecuencias de este cambio brusco pueden ser terribles, especialmente en plena operación retorno. Esta es la alerta que ha lanzado la AEMET para los próximos días ante un cambio de tiempo repentino.

La AEMET advierte de terribles tormentas y fuertes lluvias que llegan a España

España, gran parte de nuestro territorio estará afectado por un anticiclón que está provocando un tiempo atípico para la época del año en toda Europa. Estamos ante un invierno muy cálido, que sigue unos datos estadísticos en la misma línea. Este verano se han superado varios récords de temperatura y el 2022 ha cerrado con una media de 15º.

Este fin de semana por fin parece que el calor dará un respiro y se volverá a las heladas típicas del invierno. Los cielos despejados permiten que tengamos un frío un poco más intenso que se verá intensificado por la llegada del viento. Uno de los elementos que provoca una temperatura más baja.

Según dice la predicción de estos días: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Galicia y oeste del sistema Central. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica. Nieblas matinales en la cuenca del Ebro.” Son los fenómenos que empezarán a notarse a partir de hoy.

La previsión no deja lugar a dudas: “Un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y alguna tormenta ocasional en el tercio noroeste peninsular, más intensas y frecuentes en la mitad oeste de Galicia y oeste del sistema Central, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes.”.

Por lo que tocará sacar el paraguas y esperar estas lluvias intensas y tormentas que darán un respiro a estos días atípicos del invierno más cálido de los últimos tiempos. El viento llegará también con fuerza con lo cual provocará más de una situación comprometida. Es importante no salir a la calle en zonas donde las rachas sean intensas, pueden afectar al mobiliario, edificios o árboles. A partir de este fin de semana se reactiva el invierno que parecía que había desaparecido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias