Previsión del tiempo

Mario Picazo alerta: la borrasca Juliette va a dejar el peor temporal de nieve en España

Mario Picazo
Alerta por la borrasca Juliette
Blanca Espada

Parece que el frío, con temperaturas que están llegando a marcar por debajo de los cero grados y la nieve no se van a ir de España tan pronto como se podía esperar en un principio. De hecho, parece que la situación va a empeorar y se va a recrudecer debido a la borrasca Juliette que va a dejar el peor temporal de nieve según ha alertado el meteorólogo Mario Picazo.

Mario Picazo alerta por la borrasca Juliette

Según la previsión del meteorólogo de eltiempo.es España se enfrentará a lo «peor del invierno» para los días que quedan de semana. Todo debido a la borrasca Juliette que tal y como ha señalado en redes sociales, tiene su centro «girando justo al este de las islas Baleares», por lo que Picazo advierte del empuje d aire frío que en las próximas horas va a generar intensos vientos, grandes olas, fuertes precipitaciones y nevadas copiosas que además por encima de los 400 metros pueden alcanzar los 49 centímetros. 

La llegada de una nueva masa de aire frío

Mallorca, de hecho, lleva desde el lunes con alerta roja por nieve pero eso no es todo ya que el meteorólogo advierte además de la llegada de otra masa de aire frío desde el interior de Europa, debido a un anticiclón cuyo centro se encuentra en las Islas Británicas. Los vientos del norte y noreste de este frente  van a hacer que las temperaturas se mantengan todavía muy bajas en muchas zonas y darán origen además a precipitaciones desde el norte de Galicia hasta el alto Pirineo y la comarca del Ebro, así como el norte del sistema montañoso norte.

Hasta cuándo va a durar el frío

Juliette y esa nueva masa de aire frío mantendrán a la península prácticamente congelada lo que queda de semana, aunque se espera que el tiempo mejore para el fin de semana, pero eso sí, también se espera la llegada de un nuevo frente atlántico que podría alcanzar Galicia el próximo sábado.

Por otro lado, se esperan heladas muy fuertes y las temperaturas alcanzarán los dos dígitos en algunas zonas de interior de montaña. Picazo además además que en algunas capitales cántabras pueden alcanzar temperaturas máximas que serán de un solo dígito. En cambio, las temperaturas más suaves se observarán en el extremo sur de la península en Ceuta, Melilla y Canarias, aunque «no serán demasiado moderadas», ha matizado el meteorólogo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias