Lo que te da Renfe no te lo dan otros operadores: puntualidad, diversidad de horarios y sostenibilidad

AVE Madrid Barcelona
Tren de Renfe circulando. @Renfe

Renfe lleva años entre nosotros. Sus trenes nos han llevado de vacaciones, de escapada de fin de semana y también a reuniones de trabajo importantes con las máximas comodidades, tanto en servicios e instalaciones como en horarios y puntualidad. Nadie nos da más, ningún operador tiene ni tantos destinos ni tantos horarios ni, por supuesto, los mismos compromisos de puntualidad, ya que se trata de la operadora líder en el mercado.

Unos atributos anteriormente citados que no son baladíes si nos ponemos a comparar la experiencia y los servicios de Renfe con el de otros operadores presentes en España. Unas ventajas que, sin duda, son valoradas por los usuarios y que convierten a Renfe en el transporte ferroviario preferente tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que, tanto si hacemos un viaje por placer como por trabajo, las posibilidades que ofrece Renfe en cuanto a destinos no tiene parangón, ya que brinda muchas posibilidades en servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que abarcan gran parte del territorio nacional.

El valor del tiempo importa, y mucho

La evolución del sistema de alta velocidad y de los servicios AVE ha hecho posible modificar el concepto y el valor del viaje, ya que en este momento los viajes están íntimamente relacionados con el tiempo que tardamos en llegar a destino y regresar a casa, pero no en kilómetros, sino en velocidad. Los usuarios planifican el viaje y, para ello, necesitan saber con exactitud cuándo va a llegar, una circunstancia en la que está implicada la puntualidad y ahí Renfe tiene un gran compromiso.

Eso sí, debido a que en ocasiones surgen imponderables que impiden que un tren llegue puntual a su destino, la compañía ferroviaria tiene el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, que implica, entre otras cosas, una compensación económica hasta ocho veces superior a la que exige la ley y que está muy por encima de la que ofrece cualquier otro operador.

En este campo, Renfe marca la diferencia con su compromiso de puntualidad único en el mercado. Por eso, pensando siempre en sus viajeros, facilita y agiliza el proceso de indemnización en caso de retraso y ofrece la cantidad de reembolso más satisfactoria. Por ejemplo, en el caso del AVE, Renfe devuelve el 50% del importe del billete si la demora es superior a 15 minutos; y si supera los 30 minutos, la devolución es del 100% del precio del billete.

Más de 300 servicios diarios de larga distancia

El elevado número de servicios diarios para viajes de Larga Distancia en trenes AVE, Avlo, Alvia o Euromed, que se elevan a más de 300 cada día; la seguridad de las circulaciones; la comodidad y accesibilidad de los trenes; la posibilidad de contar con personal de Renfe en trenes y estaciones; o la diversidad de billetes y precios, completan el conjunto de valores de Renfe.

La compañía, en esta línea, cuenta con más de 7.500 profesionales para atender e informar a sus clientes y hacer de su viaje la mejor experiencia posible. Y, además, es el único operador del mercado que ofrece la mayor cobertura de destinos, horarios y con la más amplia variedad de precios.

Renfe ofrece más de 300 servicios diarios de larga distancia para viajar por toda España en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, y cerca de 5.000 circulaciones diarias en Cercanías y Media Distancia. La compañía trabaja día a día para que el viaje sea placentero, cómodo y se adapte al viajero con billetes asequibles, flexibles y, siempre, con las mejores condiciones.

Compromiso con el medio ambiente

Otro de los aspectos que más valoran los usuarios en este momento, además, es el grado de compromiso de las marcas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. En este caso, Renfe es una compañía comprometida con el medio ambiente, otro de los puntos de inflexión de la campaña, que también distingue la centralidad de las estaciones a las que llegan los trenes o las posibilidades a las que se puede optar con los múltiples títulos de transporte que ofrece la compañía.

Renfe apuesta cada día por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Los AVE y AVLO son trenes con emisiones cero, que contribuyen a la movilidad sostenible al circular con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y con origen certificado.

Lo que te brinda Renfe no lo dan los demás, por eso se ha convertido –y es– la mejor alternativa de transporte sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias