La desconocida ruta llena de puentes y ríos que te hará sentir en la selva sin salir de España

Esta es la ruta llena de puentes que te hará sentir como en la selva sin salir de España

Ni Croacia ni Edimburgo: el pueblo medieval que está a un sólo paso de Valencia

La desconocida ruta llena de puentes y ríos que te hará sentir en la selva sin salir de España
Selva.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estar en la selva sin salir de España es posible, vas a poder descubrir una ruta llena de puentes y ríos que te sorprenderá. Viajar a sitios lejanos sin moverse de casa nunca ha sido tan fácil. Una opción que seguramente nos hará descubrir algunos puntos del país que puede ser una auténtica sorpresa en todos los sentidos. Una opción que puede acabar siendo lo que marque este verano en el que disfrutaremos de un país que tiene mucho que ofrecernos.

Somos un territorio que recibe multitud de visitantes y no es casualidad, ya que estamos ante una zona que tiene todo y más para disfrutar de una gran variedad de elementos. Montañas de cuento de hadas y playas de ensueño, pueblos encantados y paisajes que nos invitan a descubrir lo mejor de un lugar que podemos tener a la vuelta de la esquina. Invertiremos menos y tendremos más tiempo libre gracias a unas vacaciones que lo tienen todo y más para darnos lo mejor. Si estás pensando un irte a la selva o quieres atravesar puentes y ríos en una ruta increíble, no será necesario que salgas del país.

Te hará sentir en la selva sin salir de España

España tiene una gran variedad de lugares en los que perderse, por lo que debes estar preparado para unas vacaciones de lujo sin necesidad de tener el pasaporte a mano. Será una forma de ahorrar en un viaje que no tiene por qué alejarnos de nada, sino todo lo contrario, nos acercará a unos cambios que debemos tener en cuenta.

Un viaje cerca de casa ideal para hacer en familia. Nos evitaremos el desplazamiento a un lugar en el que quizás nunca hubiéramos imaginado que estuviera tan cerca de casa. Con el coche podemos llegar fácilmente a este lugar. Realizando las paradas que necesitamos y sin necesidad de estar pendientes de unos horarios que solo marcamos nosotros.

Más cercano y barato, pero no menos increíble. Podremos descubrir un lugar que seguramente podremos explorar con más tiempo y sin dificultades. Somos un país que acoge turistas, no tendrás problemas de idiomas o de alguna comida que no te guste. Aquí podrás disfrutar al máximo de un desplazamiento práctico que te puede dar todo lo que necesitas y más.

Podrás crear recuerdos increíbles desde este lugar de España

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angela🌻 (@que_tequiero_verde)

Los cañones del Sil son uno de los atractivos de Galicia, un punto de atracción que se ha convertido en un viaje perfecto en todos los sentidos. Parecerá que hayamos entrado en una película de Indiana Jones, nada más y nada menos, a través de un recorrido que es digno de realizarse este verano o en cualquier época del año.

Conectar con la naturaleza es algo que debemos empezar a hacer. Especialmente en estos días en los que realmente tenemos mucho por delante. Las vacaciones son el momento en el que debemos desconectar de todo y para hacerlo, nada mejor que este rincón especial de España que es una auténtica joya.

Tal y como nos indican desde la web de turismo de la Ribera Sacra: «La ruta comienza en la conocida como Fábrica de la luz, una antigua central hidroeléctrica reconvertida en albergue. Ascenderemos por una considerable pendiente hasta llegar a San Lourenzo de Barxacova, donde se encuentra una necrópolis medieval con varias tumbas excavadas en la roca. Desde aquí la ruta avanza sin apenas pendiente por el cañón del río Mao a través de un estrecho sendero, permitiendo unas fantásticas vistas panorámicas. Más adelante abandonaremos el cañón y a través de campos de pasto y cultivo pasaremos por varios pueblos, como Forcas y A Miranda. Llegaremos de nuevo a San Lourenzo, donde se puede obtener una buena visión panorámica sobre el cañón del río Sil, y descenderemos hasta llegar al cauce del río Mao. Por último, ascenderemos por una pasarela de madera acompañando al río hasta llegar al punto de partida. En el caso de que queramos evitar el gran desnivel existente entre la Fábrica de la Luz y San Lourenzo de Barxacova, es recomendable realizar el tramo circular que se inicia y finaliza en San Lourenzo. Desde las tumbas antropomórficas de San Lourenzo existe una pequeña variante no homologada de 550 m que recorre los soutos de Meder y regresa al canal para continuar el PR-G177».

Una buena opción que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Podemos ir a la selva sin necesidad de salir de casa. Simplemente con algunos detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que quizás nunca hubiéramos imaginado. Sin duda alguna, estamos ante un elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Un viaje cerca de casa con todo lo que necesitamos y más.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias