Alimentos

Deja de consumir estas naranjas: el motivo por el que han pedido su retirada inmediata

Están retirando del mercado estas naranjas que no debes consumir

Naranjas.
Naranjas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las naranjas están en el punto de mira, será mejor que empieces a dejar de consumirlas ante la retirada inmediata que están realizando las autoridades sanitarias. Somos zona de productores de cítricos o al menos lo éramos hace no mucho.

Pero la importación de determinadas frutas desde fuera de nuestro país ha tirado por tierra la calidad de nuestros alimentos. Ahora hay muchos productos que llegan de fuera con al riesgo que acaban suponiendo para el consumo que debemos tener en cuenta. Comprar barato puede salir muy caro.

Será mejor que dejes de consumir estas naranjas

La fruta es un elemento esencial en cualquier casa. Debemos estar muy pendientes de tener siempre este ingrediente en nuestra cocina para poder disfrutar de un alimento perfecto para consumir entre horas, nos ayuda a mantener el cuerpo en forma y es, sin duda alguna, el mejor aliado de la salud.

Las fibras y las vitaminas que nos proporcionan este alimento son esenciales para mantenernos en plena forma. Intentamos siempre incorporar las mejores frutas para conseguir que nuestro cuerpo funcione de la mejor de las maneras posibles. Con una serie de elementos que son claves.

Debemos aportar por productos de calidad, aunque sean más caros. Es importante disponer de una serie de alimentos que son esenciales y que deben estar en nuestro poder siempre que sea necesario. La mejor opción es siempre un alimento fresco, no se puede comparar con un zumo, además de que estos llevan más azúcares de los permitidos.

La opción del zumo quedaría descartada o al menos, no el zumo que no preparemos en casa y que esté listo para disfrutarse siempre que sea posible. De tal forma que conseguiremos un tipo de alimento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en nuestro día a día.

Debemos poner en práctica una serie de alimentos que son esenciales que lleguen a gran velocidad a nuestro día a día. Una pieza de fruta entera suele ser el mejor aliado de la salud, con algunas excepciones que debes tener en cuenta, antes que nada y que quizás te afecten de lleno.

Estas naranjas será mejor que las dejes de consumir, abandonándolas por completo. Las autoridades así lo han dispuesto y es algo con lo que debes contar a la hora de hacerte con esta compra.

Este es el motivo por el que han pedido la retirada de estas naranjas

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha detectado la presencia en Europa de unas naranjas procedentes de Egipto con altos niveles de un componente tóxico. En este país no se cumplen las mismas condiciones en el campo que en España, por lo que la calidad de las naranjas es mucho más baja.

Lo único que hace que estas naranjas lleguen a España es la política de la Unión Europea que, por un lado, subvenciona los campos y, por el otro, nos trae alimentos de fuera de nuestro territorio. Los precios son más bajos y eso es el aliciente que hace que lleguen aquí, sin cumplir las condiciones adecuadas.

Son baratas, pero eso no quiere decir que sean buenas, sino todo lo contrario. Nos hemos acostumbrado a comer naranjas todo el año, al igual que otras frutas que igualmente no tienen nada que ver con los tiempos actuales. De tal manera que debemos tener en cuenta que son alimentos que debemos empezar a dejar escapar.

Es el momento de empezar a pensar en lo que nos puede esperar y en la manera en la que deberemos cumplir con unos detalles que son esenciales. Ese cambio esencial es el que hará realidad un giro de guion en muchos aspectos que quizás desconocíamos hasta ahora y que puede llegar a ser complicado de poner en práctica.

No comprar productos que lleguen de fuera sería lo suyo, el problema es que muchas veces nos llegan de fuera y se etiquetan aquí. Por lo que, tampoco vamos a ganar nada, intentando averiguar de dónde viene la fruta. Tener un proveedor de confianza, una frutería que reciba directamente del campo sus productos puede ser una buena opción para disfrutar de este tipo de elementos.

Estas naranjas de Egipto tienen altos componentes de un insecticida prohibido en Europa que se usaba para controlar determinadas plagas de cucarachas. En este país no están tan presentes unas normas que quieren asegurar la salud de las personas o quizás al ser una producción para fuera no las cumplen tanto.

No es la primera vez que llegan frutas contaminadas, lo vimos también en unas fresas procedentes de Marruecos y quizás lo vamos a volver a ver en breve. Todo es posible con este tipo de alimentos que pueden detectarse en Europa gracias a este control rápido que se realiza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias