Cuáles son los Mandamientos del Islam

Cuáles son los Mandamientos del Islam
Cuáles son los Mandamientos del Islam

Los Mandamientos del Islam, también conocidos como pilares del Islam, son los preceptos en los que se basa esta religión. Son obligatorios para quienes profesan esta creencia desde la concepción suní, y son un total de cinco, como vamos a conocer a continuación.

El primero de los Mandamientos es la profesión de la fe o shahada. Es el más importante de los pilares, y es donde se condensa la doctrina de esta religión. La traducción más habitual es la que reza: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Esta es la fórmula que usan los musulmanes para proclamar la unidad. Así pues, consideran que la divinidad es una y no se asocia a otras. También es una forma de marcar distancias frente al politeísmo y otras creencias, principalmente la Trinidad cristiana.

El segundo pilar sobre el que descansa la doctrina islámica es la oración. Conocida como azalá, implica que cada musulmán ha de rezar cinco veces diarias en dirección hacia La Meca, la ciudad sagrada en esta religión.

Previo al rezo, se han de realizar diversas abluciones, la menor, que implica lavarse cara, manos, cabeza y pies, y la mayor, que requiere de un lavado corporal completo.

Estos rezos implican ciertas fórmulas e inclinaciones y usan fórmulas del Corán. Cada una tiene su nombre, y son la Oración del alba o subh, Oración del mediodía o zuhr, Oración de la tarde o asr, Oración de la puesta de sol o magrib y Oración de la noche o isha.

Más Mandamientos del Islam

Veamos ahora los tres pilares restantes del Islam. El siguiente se conoce como Azaque o El Zakat. Es referido en Corán hasta en 80 ocasiones e implica que todo musulmán tiene que ofrecer limosna al menos una vez por año a las personas más pobres de su comunidad, familia o vecindario. Puede ser en forma de dinero, pero también como bienes, siendo el caso de alimentos, ganado, mercancías, minerales, etc.

El cuarto pilar, también muy famoso y básico, es el ayuno o sawm durante el mes del Ramadán. Aunque se recomienda en otros meses, solo es obligatorio durante esta época, y se efectúa a diario en el mes lunar desde que sale hasta que se pone el sol.

El quinto y último Mandamiento es la peregrinación a La Meca, también conocida como Haig o Hayy. Al menos una vez en la vida deben ir hasta la ciudad santa siempre que posean medios económicos suficientes y que su salud se lo permita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias