¿Cuál es el puente más largo del mundo?

Conoce el puente más largo del mundo.
El puente más largo del mundo no es´ta en el continente europeo, se encuentra en China.

Se sitúa en China y tiene más de 160 kilómetros, el Gran Puente de Dnyang-Kunshan es el puente más largo del mundo. Lo encontramos al este de la provincia de Jiangsu, entre las ciudades de Shanghai y Nanjing. Su tamaño gigantesco no es una excepción en un país como el chino. De los diez puentes más largos del mundo, siete de ellos se encuentran en el gigante asiático.

10.000 personas trabajaron en su construcción

Par construirlo trabajaron 10.000 personas y tardaron cuatro años en terminarlo. Su inauguración se produjo en 2011. Si queremos daros cuenta de su gigantesco tamaño, este puente situado en la provincia de Jiangsu vendría a recorrer la distancia que separa Madrid de Valladolid.

Otros puentes que fuera de la República Popular China serían el puente Bang Na Expressway de Tailandia, con 54 kilómetros, y los americanos Calzada del lago Pontchartrain y el Puente del pantano Manchac, con 38 y 36 kilómetros respectivamente.

¿Cuál es el puente más largo del mundo sobre el mar?

El viaducto sobre el mar de mayor longitud unirá por carretera la ciudad de  Hong Kong con Macao y Zhuhai, en el sur de China, no dejan indiferente a nadie: 55 kilómetros de longitud a base de puentes, túneles submarinos y una isla artificial erigida en mitad de las aguas; 400.000 toneladas de acero utilizadas en su construcción, lo que supone unas 60 veces la cantidad que se necesitó para levantar la torre Eiffel de París.

El presupuesto es de más de 16.000 millones de euros y es una obra de ingeniería civil, siendo uno de los proyectos de mayor complejidad que nunca haya hecho el hombre.

Su longitud total de 55 kilómetros se encargan de conectar una isla artificial situada al nordeste del aeropuerto de Hong Kong con otra localizada en la costa este de Macao. El puente tiene una estructura principal de 29,6 kilómetros que constan de una sección de 22,9 kilómetros sobre el mar y otra de 6,7 de túnel submarino.

Al atravesar la zona fuertes corrientes marinas y estar azotada por tifones y tormentas tropicales, los ingenieros han tenido que recurrir a la última tecnología para levantarlo, pudiendo soportar incluso las acometidas de un terremoto de magnitud 8 o el impacto de un carguero de 300.000 toneladas en alguna de las columnas.

Se piensa que el primer año circulen por este puente una media de 16.800 vehículos al día, pudiendo aumentar entre 35.700 y 49.200 en el año 2035. De cumplirse estos pronósticos, se duplicaría la entrada de vehículos solo por carretera que se registra en la actualidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias