La verdad sobre este animal con apariencia extraterrestre

La extraña criatura «tentacular» que está revolucionando Internet

criatura
Un organismo que se ha vuelto viral

La naturaleza es capaz de crear casi cualquier cosa. Organismos de todo tipo se dan a conocer con el paso de los tiempos, algunos que incluso resultan extremadamente difíciles de identificar. En muchas ocasiones se asocia la apariencia de este tipo de animales con organismos extraterrestres que nada tienen que ver con nuestro planeta. teorías sin fundamento creadas en las redes sociales y que se vuelven virales a través de Internet. Justo lo que ha ocurrido con la extraña criatura fotografiada por National Geographic en los confines de la selva peruana. Te contamos su historia.

¿Un animal extraterrestre?

criatura
Larvas de sínfitos

A simple vista, cualquiera diría que esta extraña criatura hubiera salido directamente de series como Stranger Things o Expediente X donde los organismos extraterrestres son los protagonistas. Los animales tentaculares no suelen amarrarse en pleno tronco de los árboles sino que suelen moverse por zonas mucho más húmedas. Por eso, esta excepcional criatura ha causado un revuelo tremendo en las redes sociales siendo tachada de extraterrestre o alienígena. Nada más lejos de la realidad, todo es cuestión de perspectiva.

La verdad de la imagen, así como la curiosidad de la misma se basa en poder apreciar la criatura como un conjunto de animales y no como uno solo. Estamos hablando de un conjunto de larvas de sínfitos, un insecto conocido como mosca de sierra que en edad adulta adquiere una apariencia similar a la de las avispas convencionales. La única diferencia entre estas dos especies es que la mosca de sierra no incluye aguijón al final de su abdomen.

La unión hace la fuerza

criatura
Mosca de sierra

Este tipo de larvas suele mantenerse muy unida durante los primeros periodos. Esta forma tan singular de compactarse en un solo organismo les permite defenderse de mejor forma de los depredadores. Cabe destacar que a la hora de moverse todas van al unísono, la conexión entre las distintas larvas es espectacular y no representan ningún tipo de amenaza para los seres humanos a pesar de su temeroso aspecto. Sin embargo, su presencia en los distintos vegetales puede causar daños irreversibles en plantaciones y cosechas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias