Las costumbres más raras de la Antigua Grecia

Las costumbres más raras de la Antigua Grecia
Las costumbres más raras de la Antigua Grecia

La Antigua Grecia fue una de las civilizaciones más fascinantes de la historia. Comenzó en el año 1.200 a.C, y se prolongó hasta el 146 a.C. A continuación hemos recogido las costumbres más raras de la Antigua Grecia.

Higiene y belleza

Las mujeres libres llevaban siempre el pelo largo, mientras que las esclavas tenían el cabello corto. Las primeras dedicaban mucho tiempo a cuidarse con perfumes y cosméticos. Además, se maquillaban, se pintaban las uñas y se depilaban.

Infidelidad

Uno de los castigos más crueles y dolorosos en la Antigua Grecia era para los infieles, tanto hombres como mujeres. Se les insertaba una raíz de jengibre pelada en la vagina o en el ano, lo que causaba dolores muy intensos.

El innombrable

En la Antigua Grecia, decir el nombre de Eróstrato, era similar a nombrar a Voldemort en Hogwarts. Y es que Eróstrato quemó el Templo de Artemisa. Fue ejecutado por ello, y luego se prohibió a los griegos decir su nombre. Hacerlo suponía ser condenado a pena de muerte.

Tradición funeraria

Una de las grandes curiosidades de la Antigua Grecia tiene que ver con la muerte. Los griegos tenían como costumbre colocar monedas en los ojos de las personas que morían. Lo hacían porque creían que al morir había que cruzar un río en la barca de Caronte, y eso tenía un precio.

Matrimonios concertados

Los matrimonios eran concertados, de forma que el padre de la joven buscaba el mejor marido para su hija. Las griegas se casaban a los 15 o 16 años, generalmente con un hombre mayor, como un tío paterno o un socio de su padre.

¿Cuál de las costumbres de la Antigua Grecia te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias