OCU

Confirmado por la OCU: el electrodoméstico que está reventando tu factura de la luz

Confirmado por la OCU: el electrodoméstico que está reventando tu factura de la luz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El electrodoméstico que está reventando tu factura de la luz puede sorprenderte más de lo que te imaginas. Tenemos por delante una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia, necesitamos gastar menos ante una factura de la luz en la que todo es posible. Con unos elementos que pueden ser los que nos acompañen en estos días, nada mejor que hacerlo de tal forma que podremos empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Una situación que puede acabar siendo lo que nos invite a pensar en un cambio destacado.

La OCU revela que hay electrodomésticos que están haciendo que tu factura de la luz aumente de forma totalmente inesperada y que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Llega un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno, de la mano de una serie de detalles que quizás hasta el momento no esperaríamos. Por lo que, habrá llegado el momento de invertir de la mejor forma posible ese dinero que tenemos en nuestro día a día y que puede ser fundamental.

El electrodoméstico que está reventando tu factura de la luz

La factura de la luz es un elemento que se ha incrementado en todas las casas, convirtiéndose en un extra que hay que pagar y que nos costará más de lo que nos imaginamos obtener. Será el momento de apostar claramente por algunos detalles que acabarán marcando la diferencia.

Cada euro cuenta y eso quiere decir que tendremos que empezar a ver llegar medidas que servirán para ajustar un poco más, ese extra de buenas sensaciones que obtendremos con algunos detalles que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia.

Sin duda alguna, lo que buscamos es gastar menos y conseguir aquello que nos puede hacer inmensamente felices. Invertir lo menos posible, de la mano de un mantenimiento de nuestra casa que debe, adaptarse de la mejor forma posible a las entradas de dinero que tenemos.

Lo que nos está esperando es un cambio que puede acabar marcando una diferencia importante. Los electrodomésticos cada vez son más y más, por lo que mantener un consumo reducido puede resultar un reto, especialmente cuando tenemos en cuenta estos elementos que nos acompañarán.

La OCU confirma lo que pasa con este electrodoméstico

Este electrodoméstico se ha convertido en uno de los que más problemas acaba generando. Sobre todo, si tenemos en cuenta las recomendaciones de los expertos que saben muy bien qué es lo que puede pasar en estos días. Tocará ver qué puede pasar con algunos cambios que pueden ser fundamentales y que puede acabar marcando esta diferencia importante en el precio de la luz.

Tal y como nos advierte la OCU: «Una familia española promedio consumo entre 3.500 y 5.700 kWh anuales. Con un precio medio de electricidad de 0,30 €/kWh, esto supone un gasto anual de entre 1.000 y 1.700 euros al año. El consumo real depende no sólo de cuántos aparatos tengas en casa, sino también de cómo sean de antiguos, de su eficiencia y de la forma en que los usas. En la mayoría de los casos, un electrodoméstico con una etiqueta energética muy eficiente tendrá un consumo bajo si usas el programa ECO, pero no si utilizas otro programa. Calculamos el consumo de los grandes electrodomésticos más habituales en las viviendas españolas, según los datos de nuestros análisis, tomado el modelo más eficiente y la media de los analizados. Para el consumo mensual, hemos tomado la frecuencia de uso de un consumidor medio. Si tú utilizas tus aparatos más a menudo o con menos frecuencia de la que aquí mostramos, puedes calcular tu consumo tomando el gasto por cada uso».

El electrodoméstico que más gasta siguiendo estos profesionales es la secadora, que tiene un precio medio de unos 10 euros. Una cantidad de dinero que debemos empezar a tener en cuenta, partiendo de los usos que le damos a este electrodoméstico que puede ser clave.

El siguiente electrodoméstico que más gasta es el lavavajillas. Estamos ante otro de los que suelen aumentar la factura en unos 7 euros. Tanto el uno como el otro, son los nuevos que han aparecido con más frecuencia en las casas los últimos años. Seguidos de la lavadora, el frigorífico, el televisor o el horno, estos últimos son básicos que seguro que vamos a poder poner en práctica a medida que avanzamos en este cambio.

Será el momento de estar pendientes de la confirmación de algunos elementos que pueden ser los que nos afectarán de lleno. Con ciertos inconvenientes que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Tocar ahorrar y para hacerlo necesitamos electrodomésticos eficientes y un uso más efectivo de los mismos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias