WhatsApp

Cómo pagar a través de WhatsApp

pagar a través de WhatsApp
Aprende cómo pagar a través de WhatsApp

Esta es una de las funciones más esperadas de 2019

Mark Zuckerberg y su compañía están apostando fuerte en el desarrollo de la función que permita pagar a través de WhatsApp.

Facebook está a punto de crear un centro clave para el desarrollo de esta nueva función en la ciudad de Londres y ha aumentado su plantilla de trabajadores de 400 a 500. Todo indica que el lanzamiento de la función más esperada está muy próxima.

Cómo pagar a través de WhatsApp

La mayoría de los cien nuevos ingenieros de software trabajarán en la ciudad de Londres y el resto se instalará en Dublín.

Matt Idema, director de Operaciones de la app, aseguró en la revista Forbes: “Estamos ansiosos por trabajar con algunas de los mejores expertos técnicos y operaciones de Londres y Dublín para llevar a WhatsApp a su segunda década”.

Desde que Facebook compró WhatsApp en más de 20.000 millones de dólares en el año 2014, Zuckerberg no ha dejado de pensar en cómo monetizarla. Cuenta con el potencial que tiene el servicio: más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

En sus propias declaraciones, hechas en el F8, en la conferencia anual que organiza la compañía, anunciaba que pagar a través de WhatsApp era posible y que este servicio se iniciaría en varios países en 2019, empezando en la India.

El CEO de Facebook comentó que debería ser tan fácil enviar dinero a una persona como enviar una fotografía. Por ello, ya están probando esta función en la India con aproximadamente un millón de personas.

La compañía está implementando los detalles para pagar a través de WhatsApp y decidió instalarse en Londres para impulsar esta funcionalidad de pagos móviles, pues es la ciudad que atrae a personas de muy diversos países donde WhatsApp ya se usa ampliamente, como en la India.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestro teléfono y en nuestras propias vidas. Su uso se ha ido extendiendo a medida que pasa el tiempo y aquello que comenzó con un simple servicio de mensajería instantánea, se convirtió hoy en una herramienta imprescindible para particulares y empresas.

Ahora, a la posibilidad de hacer videollamadas, contactar directamente con empresas, compartir estados y fotos con todos tus contactos y tus grupos al mismo tiempo, se le suma la muy probable posibilidad de que los usuarios puedan pagar con el sistema de mensajería.

Será en este año 2019, y una vez lanzado, seguramente correrá como un reguero de pólvora y la posibilidad de pagar a través de WhatsApp llegue rápidamente a todos los países donde el servicio está instaurado.

Temas

Últimas noticias