Historia

Las coincidencias más extrañas de la historia que te costará creer

Coincidencias historia
Descubre algunas de las coincidencias de la historia más increíbles de creer
Blanca Espada

Aunque a veces pensemos que las casualidades son algo realmente puntual y que todo tiene un motivo y un porqué, lo cierto es que muchas veces la propia historia nos demuestra lo contrario. A veces sin entender los motivos se dan coincidencias o elementos similares ante hechos que por otro lado son históricos. Conozcamos a continuación, las coincidencias más extrañas de la historia que te costará creer.

Las coincidencias más extrañas de la historia que te costará creer

Carl Gustav Jung, el psicoanalista suizo famoso por sus estudios sobre la sincronicidad, al explicar las coincidencias aleatorias, tomó como ejemplo el caso de un hombre que, entrando en el metro para ir a la ópera, descubrió que los números de ambos boletos, el de la el metro y el del teatro eran lo mismo; además, esa noche recibió una llamada de un amigo que hablaba desde un teléfono cuyo número era el mismo que el de los dos billetes. Coincidencias que caen dentro de los límites de las probabilidades normales, incluso si dejan a uno perplejo. ¿Pero crees en las coincidencias o crees que son fruto del azar? Veamos a continuación algunas de las coincidencias más extrañas que se han producido a lo largo de la historia.

El mundo del motor y del fútbol unidos

Enzo Anselmo Ferrari, el padre del «caballo encabritado» murió en Módena el 14 de agosto de 1988. Dedicó su vida a los coches, las carreras y la marca más fuerte del mundo de los motores: Ferrari. Dos meses después, el 15 de octubre de 1988, nació Mesut Özil en Gelsenkirchen, Alemania, hoy centrocampista del Arsenal y considerado uno de los futbolistas alemanes más representativos de la historia. La similitud entre los dos es increíble (foto de portada).

El hundimiento del Titanic explicado en una novela

La novela «El hundimiento del titán» (en la versión inglesa «Futility» y rebautizada como «Futilidad, o el naufragio del titán» en 1912), escrita en 1898 por el escritor e inventor estadounidense Morgan Robertson, cuenta la historia del HMS Titan, un gran trasatlántico que choca con un iceberg y se hunde en el Océano Atlántico. Catorce años después, el 15 de abril de 1912, el RMS Titanic , un transatlántico británico de clase olímpica, naufragó en su primer viaje tras chocar con un iceberg en la noche. Las coincidencias, en este caso, son realmente muchas: ambos barcos fueron considerados insumergibles, pero terminaron impactados por un iceberg y causaron la muerte de más de 2.000 personas, debido a la falta de chalecos salvavidas y botes salvavidas.

La unión Händel-Hendrix

El compositor alemán Georg Friedrich Händel, considerado uno de los más grandes músicos entre los siglos XVII y XVIII, y con mucho uno de los más importantes en la historia de la música, vivió en el número 25 de Brook Street, en el distrito Mayfair de Londres. 240 años después, en el número 23, viviría el genio musical Jimi Hendrix.

La unión Lincoln-Kennedy

Los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy están vinculados por extraordinarias y trágicas coincidencias entre la muerte del primero y la del segundo.

  • Abraham Lincoln fue elegido por primera vez para el Congreso estadounidense en 1846. John Kennedy fue elegido por primera vez para el Congreso estadounidense en 1946;
  • Lincoln fue elegido presidente en 1860. Kennedy, cien años después, en 1960;
  • Tanto Mary Todd, la esposa de Lincoln, como Jacqueline Lee Kennedy Onassis, conocida como Jackie, la esposa de Kennedy, perdieron un hijo por un aborto mientras sus maridos estaban en la Casa Blanca;
  • Tanto los atentados de Lincoln como de Kennedy tuvieron lugar un viernes.
  • Ambos presidentes recibieron disparos en la cabeza;
  • La secretaria de Lincoln se llamaba Kennedy. La secretaria de Kennedy se llamaba Lincoln;
  • Ambos sucesores se llamaron Johnson. Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808. Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) nació en 1908;
  • Ambos asesinos tenían tres nombres: John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald. Booth (el asesino de Lincoln) nació en 1839. Oswald (el asesino de Kennedy) nació en 1939.

El libro perdido que encontró Anthony Hopkins

El actor y director galés Anthony Hopkins formó parte del elenco de la película «La chica de Petrovka» dirigida en 1974 por Robert Ellis Miller y basada en la novela homónima de George Feifer. Para identificarse con la parte a interpretar, decidió comprar una copia del libro. Recorrió todas las librerías de Londres pero no pudo encontrar ninguna. Resignado, volvió a casa, pero al pasar por la estación de metro encontró una copia de ese libro en un banco. El escritor y periodista estadounidense George Feifer, autor del libro en cuestión, acudió al plató de la película y hablando con Hopkins afirmó que ni siquiera tenía una copia del libro: la última que tenía se la había prestado a un amigo que la había perdido.

La predicción de la Covid-19

Otra de las increíbles coincidencias de la historia. El escritor y divulgador estadounidense David Quammen, autor de varios artículos aparecidos en National Geographic, predijo en » Spillover – The Evolution of Pandemics «, publicado por Adelphi en 2014, una pandemia altamente letal nacida del paso de un virus de los animales a los humanos, cuyo epicentro habría sido un «mercado de la ciudad en el sur de China»: exactamente como sucedió en febrero en Wuhan con Covid-19.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias