Historia

7 curiosidades de la historia mundial

La historia ha dado lugar a curiosas anécdotas

historia mundial
Mira curiosidades de la historia mundial

La historia mundial ha dado pie a miles de curiosidades especialmente llamativas, como vamos a ver a continuación.

Y es que, por más que conocemos la historia mundial por los grandes acontecimientos, también debemos descubrir algunos detalles especialmente curiosos y anecdóticos.

La historia mundial en anécdotas

Por ejemplo, ¿sabías que siglos atrás se usaba el oro como si fuera una medicina? En muchos lugares se usaba el polvo de oro para curar o las láminas para masticar. Incluso el rey Luis XII de Francia lo bebía para mejorar su salud.

Uno de los actores más famosos de la historia fue rechazado una y otra vez porque era demasiado delgado. Su nombre era Archibald Leach que, años después, pasaría a la fama como Cary Grant, cuyo primer contrato fue de 450 dólares por semana.

El famoso cazador Búfalo Bill era un fanfarrón o un verdadero sanguinario. Y es que, según decía él mismo, fue capaz de abatir 4862 bisontes en una única temporada de caza. Por desgracia, este animal acabó por desaparecer, y no es de extrañar con ‘proezas’ como esta.

Seguro que te has reído una y otra vez con las divertidas películas de los hermanos Marx. Sin embargo, es posible que no sepas que, además de actores y cantantes, también eran inventores. Ellos son los que patentaron el primer sistema de alarma de latidos del corazón que se podía portar en la muñeca. De hecho, uno de ellos, Zeppo, fundó una compañía para fabricar componentes para los bombarderos, algunos de los cuales lanzaron las bombas atómicas sobre Japón.

Uno de los personajes más famosos de la Revolución mexicana, Pancho Villa, era capaz de visitar hasta 5 novias en un solo día. Así al menos lo afirmaba el que fue su chófer, Juan Carlos Caballero.

Antaño, los primeros fotógrafos de la historia debían disponer de bastidores para que los fotografiados no se movieran y se pudieran apoyar, sobre todo la cabeza. Se debía a que, para evitar que las tomas saliesen movidas, debían posar hasta 15 minutos.

Félix Faure fue el sexto presidente de la III República francesa, a finales del siglo XIX. Pero la muerte de este hombre no fue nada honrosa, pues murió mientras tenía relaciones sexuales en un prostíbulo de París. Pero aquello no fue lo peor. Y es que, al parecer, la chica con la que fornicaba sufrió un shock total y tuvieron que ir médicos a separarlos seccionando de forma quirúrgica el pene del presidente muerto. Eso al menos es lo que dicen las malas lenguas, aunque tratándose de París, ¿quién sabe?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias