Coronavirus

Un científico de Oxford pone fecha a la vuelta a la normalidad

John Bell es miembro del equipo del Gobierno de Reino Unido para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Un científico de Oxford pone fecha a la vuelta a la normalidad
John Bell

Desde que estalló la pandemia del coronavirus a principios de 2020 una de las grandes preguntas que todos nos planteamos es cuándo podremos recuperar la vida que llevábamos antes de la crisis sanitaria. Expertos de todo el mundo han expresado su opinión y han pronosticado cuándo volveremos a la normalidad. Sin embargo, nadie hasta ahora ha sido tan optimista como John Bell, científico de Oxford y miembro del equipo del Gobierno de Reino Unido para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

En una entrevista en la ‘BBC’ el científico de Oxford ha afirmado que la vida volverá a la normalidad para la primavera de 2021, es decir dentro de unos pocos meses. Él mismo ha reconocido que es el primero en decir algo así, pero asegura hacerlo con confianza. John Bell está convencido de que Reino Unido tendrá más de una vacuna antes de que termine 2020, o como mucho a principios de 2021.

¿Qué opinan otros expertos?

Por su parte, Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, considera que la vuelta a la normalidad no llegará hasta el año 2022. Esta es la opinión que comparten la gran mayoría de los expertos, teniendo en cuenta los plazos de la vacuna contra el Covid-19.

Si la vacuna llega en el primer trimestre de 2021, para finales de año que viene buena parte de la población debería estar vacunada, y poco a poco se podrá ir recuperando la normalidad.

Por su parte, Bill Gates cree que la pandemia habrá llegado a su fin en 2022 y que para el verano de 2021 la vacuna estará disponible en todas las partes del mundo. El magnate se muestra convencido de que a partir de mediados de 2021 las cifras tanto de contagios como de fallecimientos se irán reduciendo de forma progresiva, y en 2022 el coronavirus estará erradicado.

Ahora bien, Bill Gates lanza una dura advertencia: cuando recuperemos la vida normal, el mundo habrá retrocedido 30 años en términos de desarrollo.

Vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

Esta semana se ha conocido que la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90%. Un paso muy relevante y prometedor en la lucha contra el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España recibirá 20 millones de dosis durante el primer trimestre de 2021. Teniendo en cuenta que se administrará en dos dosis, servirá para inmunizar a 10 millones de personas. Según las primeras previsiones, en mayo un alto porcentaje de la población estará vacunada.

Queda por definir a qué grupos de población se vacunará en primer lugar, pero por ahora se manejan los siguientes grupos como prioridad absoluta: profesionales sanitarios de atención directa a pacientes con coronavirus, técnicos de laboratorio encargados del diagnóstico de la enfermedad, personas de más de 65 años y sus cuidadores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores de servicios esenciales.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias