Aviones

Cena a bordo de un avión en tierra por 450 euros: la nueva tendencia de los aviones japoneses

La crisis del sector aéreo debido a la pandemia ha hecho que muchas compañías de vuelo, como la japonesa Nippon Airways, apuesten por ofertar comidas y cenas como si fueran restaurantes.

cena avión
Nippon Airways ofrece cenas en sus aviones en tierra / Fotografía: All Nippon Airways / AFP / Getty Images
Blanca Espada

Cenar a precio desorbitado y además dentro de un avión en tierra. Esta parece ser la nueva tendencia en japón tras lanzarse la reserva de la aerolínea Nippon Airways para poder cenar en uno de sus aviones por un precio de 450 euros.

Cena a bordo de un avión en tierra por 450 euros: la nueva tendencia de los aviones japoneses

La actual crisis económica que afecta a todo el mundo debido a la pandemia ha incidido de manera especial en las compañías aéreas. Aunque el tráfico aéreo se ha ido restableciendo en los últimos meses, todavía el sector se resiente y ante la imposibilidad de realizar muchos de los vuelos previstos, algunas aerolíneas han remodelado su negocio y ya apuestan por ofrecerse como si fueran restaurantes.

Es el caso de la compañía Nippon Airways que según publica The Guardian, ha comenzado a ofrecer a sus «pasajeros», la posibilidad de tener un asiento de primera clase con comida o cena por 59,800 yenes (unos 450 euros) o la opción de elegir sentarse en la clase ejecutiva por aproximadamente la mitad del precio, a 29,800 yenes. La comida se sirve a bordo de un Boeing 777 que se encuentra estacionado en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Para muchos, puede ser todo un disparate gastarse semejante dineral en una comida o cena a bordo de un avión en tierra, pero el hecho de que sea algo bastante peculiar y que además, se oferte una amplia variedad de platos que poder degustar, entre los que se encuentran el pez espada a la parrilla con saikyo miso, la ternera a fuego lento con tofu o la Ternera Wagyu con mostaza de vino de Kobe, ha provocado que las primeras reservas ya se hayan agotado y empiece a haber lista de espera. Todo ello acompañado de bebidas como el famoso sake japonés o también se puede tomar vino de ciruela o champán Krug.

En total van a ser 22 sesiones de comida y cena (cada una de ellas con una duración de tres horas) las que va a ofrecer Nippon Airways este mes. Aquellos que tengan la «suerte» de vivir la experiencia, no solo comerán o cenarán sino que también recibirán un kit especial y también pueden usar el salón de la aerolínea.

La compañía parece haberse especializado así en servir comidas sin tener que volar. En diciembre pasado ya fue noticia debido a que puso sus menús de vuelo a la venta online los cuáles fueron todo un éxito. Vendieron más de 260.000 menús de comida internacional y pudieron ganar casi un millón y medio de euros.

Las aerolíneas cambian su modelo de negocio

Parece que la apuesta por la gastronomía aérea de Nippon Airways es todo un éxito, pero no es la primera ni la únicas de las compañías aéreas que ofrecen menús especiales a quienes ya no cogerán sus aviones debido a la pandemia.

De hecho, Singapore Airlines fue la primera aerolínea en aprovechar el apetito del público por las comidas a bordo en octubre pasado, cuando comenzó a ofrecer comidas en dos super jumbos A380 estacionados en el aeropuerto de Changi en Singapur. Por otro lado, British Airways ha comenzado a ofrecer también comidas como las que se sirven en cabina de primera clase. El menú se vende online por un precio a partir de 80 libras formado por cuatro platos para dos personas, pudiendo elegir entre platos vegetarianos, de pescado y de carne, a través de la empresa de catering Do & Co.

Y también la aerolínea nacional de Finlandia, Finnair, comenzó a vender comidas de clase ejecutiva en un supermercado cerca del aeropuerto internacional de Helsinki en octubre pasado, a un precio de 12,9 € por comida, convirtiéndose también en un éxito de ventas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias