Japón

Las 10 curiosidades de Japón que nunca te contaron: ¡Te sorprenderán!

Las 10 curiosidades de Japón que nunca te contaron: ¡Te sorprenderán!
Las 10 curiosidades de Japón que nunca te contaron: ¡Te sorprenderán!
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Japón es un país por descubrir repleto de grandes curiosidades que nos harán desear visitarlo o saber un poco más. El país del sol naciente se ha mantenido fiel a sus tradiciones e historia, durante años ha estado anclado a unas ideas que le han servido para convertirse en todo un ejemplo. Su historia, filosofía de vida, pero también su gastronomía provoca que millones de personas lo visiten cada año. Saber más sobre este país nos ayudará a saber un poco sobre un Japón repleto de curiosidades y de misterios.

Estas son algunas curiosidades sobre Japón que desconoces

  1. El país tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, lo que le convierte en uno de los países más seguros.
  2. Tiene exactamente 6.852 islas, siendo las cuatro más grandes Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que en su conjunto son aproximadamente el 97% de la superficie total del país.
  3. Se calcula que en Japón se perciben al menos 1.500 terremotos cada año, la mayoría de ellos simples y pequeñas sacudidas aunque otros pueden llegar a tener una magnitud superior a 8 en la escala de Richter.
  4. Es muy habitual que te eches la siesta durante el trabajo, algo legal y permitido en muchas empresas ya que las jornadas de trabajo son muy largas.
  5. El saludo más adecuado es inclinarte para saludar de manera cortés en vez de dar la mano o un par de besos, como haríamos en España. Cuanto más abajo te inclinas, más respeto muestras a la otra persona.
  6. La carne de Kobe, japonesa, es suculenta y con un sabor muy particular. Las vacas de las que procede esta carne reciben masajes diarios y durante el verano son alimentadas con una dieta a base de puré de cerveza y sake.
  7. Los gatos negros se consideran amuletos de buena suerte, todo lo opuesto a otros países donde ver uno es señal de mala suerte.
  8. La montaña más alta del país es el Monte Fuji, que está a una altura de 3.776 metros. Más de un millón de personas la escalan cada año en la temporada oficial de escalada, que es en julio y agosto. Se considera una montaña sagrada.
  9. Otra de las curiosidades sobre Japón es que es el mayor productor de automóviles del mundo, con la empresa Toyota como gran valedora.
  10. El deporte más popular en Japón es el béisbol, que se conoce como yakyū y fue introducido en el país por un profesor estadounidense en el año 1873. El país cuenta con dos ligas profesionales y hasta los partidos de la escuela secundaria son retransmitidos por la televisión nacional nipona.

Lo último en Listas

Últimas noticias