¿Cuáles son las cárceles más peligrosas del mundo?

La violencia e inseguridad es parte de la rutina diaria en algunas cárceles del globo

España suicidios cárceles
Una cárcel

La prisión no es un lugar que se caracterice por su comodidad, civismo o cortesía. En el interior de estas enormes instalaciones, conviven cada día los delincuentes y criminales más buscados del planeta. Individuos que han cometido delitos penados por la ley y que ahora cumplen su condena. Sin embargo, a pesar de la auténtica naturaleza de este tipo de correccionales, en algunos casos, las condiciones de vida de los reclusos alcanzan una degradación donde el hacinamiento, las enfermedades y la violencia más brutal son el pan de cada día. Una situación que alcanza su máxima expresión en países con un alto nivel de pobreza. Un aspecto que potencia la escasa preocupación del gobierno hacía este importante sistema. Provocando, además, un deterioro inhumano, así como multitud de motines que finalizan en la peor de las tragedias. Conoce, a continuación, las cárceles más peligrosas de la actualidad.

Bang Kwang

Cárceles más peligrosas
En algunos lugares, los presos son torturados y mutilados por los guardias.

En esta cárcel de Tailandia, los presos se mantienen encadenados las 24 horas del día. Una medida extrema que garantiza la seguridad de la institución. No solo en referencia a los trabajadores, sino también a los propios reclusos.

Rikers Island

Estados Unidos posee la mayor población de presos del mundo. Un total de dos millones de delincuentes residen en las cárceles del país. De las cuales, diez se encuentran en la famosa Rikers Island, que cuenta con un promedio de 12.000 presidiarios al día. Agresiones, abusos, pandillas, asesinatos… Actos deplorables no solo cometidos por los reclusos, sino también por los guardias de la prisión.

Diyarbakir

Diyarbakir mantiene entre sus paredes a los criminales más peligrosos de Turquía.

Esta es la prisión de máxima seguridad de Turquía, donde residen los criminales más peligrosos del país. Desde su apertura en la década de 1980, cientos de personas han muerto en su interior, entre ellos 350 niños, todos menores de edad. Pues incluso los más jóvenes cumplen condena en este tipo de penal.

Gitarama Central Prision

En esta cárcel de Ruanda, los guardias golpean a los reclusos hasta la muerte, un destino que la mayoría de ellos también alcanza por el hambre o las enfermedades que habitan en su interior. Tan precaria es la situación, que algunos reclusos se matan entre ellos para ingerir después sus restos.

Campo 22 de Hangyong

Cárceles más peligrosas
Corea del Norte posee multitud de campos de concentración.

Todo el mundo conoce la existencia de los campos de concentración en Corea del Norte. En este caso, no solo hablamos de una de las cárceles más peligrosas del mundo, sino también de las más seguras. Pues está totalmente aislada de la sociedad gracias a sus inmensas murallas de acero. Sin embargo, esto provoca que la violencia y la criminalidad se conviertan en algo habitual y sin ningún tipo de impunidad. Allí, tanto los presos como sus familias son encarcelados de por vida, para después ser torturados, desfigurados y mutilados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias