Trucos

Un alimento que todos tenemos en la cocina en verano acaba radicalmente con las cucarachas

Cucaracha.
Cucaracha.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las cucarachas son insectos presentes en todo el mundo que pueden vivir y reproducirse en nuestra casa sin que ni siquiera nos demos cuenta. Aunque, a diferencia de otros insectos como los mosquitos, no pican, sí pueden causar algún que otro problema para la salud. Algunas personas pueden sufrir síntomas de asma y alergia por respirar lo residuos de las cucarachas.

Tienen una gran facilidad para entrar en nuestra casa, y normalmente lo hacen colándose a través de pequeños agujeros y grietas en el edificio. Se les da muy buen esconderse y hay multitud de factores que favorecen su proliferación, incluso unas simples migas que se caigan al suelo.

Por este motivo, acabar con ellas no es nada sencillo, aunque tirando de ingenio podemos encontrar soluciones muy efectivas. En el supermercado hay a la venta multitud de insecticidas para eliminar las cucarachas, pero los compuestos tóxicos de estos productos pueden ser muy perjudiciales para la salud, sobre todo de los niños y las mascotas, así que mejor descartarlos.

El truco del pepino para eliminar cucarachas

Por suerte, existen remedios caseros que son igual de efectivos y no suponen ningún tipo de riesgo para la salud. El bautizado como truco del pepino es uno de los mejor funcionan y llevarlo a la práctica es lo más fácil del mundo.

Las cucarachas no toleran el olor a pepino, así que este es un ambientador excelente para mantener a raya a estos insectos. Los pasos a seguir para su preparación y aplicación son los siguientes:

  1. En primer lugar, cortamos el pepino y lo licuamos.
  2. A continuación, añadimos un aso de agua para conseguir una especie de zumo.
  3. Y, por último, llenamos el cubo de la fregona con este zumo y fregamos el suelo de toda la casa.

Sebastián Conejo, comercial de Plagiser, señala que «es importante adoptar un control de la limpieza, en casa o en el lugar de trabajo, vigilar la higiene, desinfectar, controlar los alimentos», según recoge ‘Diario Sur’.

Para prevenir la entrada de cucarachas en casa, lo primero es sellar con masilla todos los agujeros y grieta que encontremos alrededor de las tuberías del baño y la cocina.

En lo que respecta a la comida, debemos tener mucho cuidado de no dejar restos ni platos por mucho tiempo a temperatura ambiente. También es conveniente barrer el suelo después de comer.

Cada cierto tiempo, debemos retirar los electrodomésticos para comprobar que en la parte trasera no hay rastro de cucarachas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias