Estás gafado: todas las razones por las que los mosquitos pican a unas personas y no a otras
Acaba con los mosquitos en tu habitación con los 5 trucos que utilizan los expertos
Acaba con las moscas y mosquitos de manera extrema y poniendo sólo este alimento en tu ventana
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
El animal más peligroso del mundo no es el león o el tiburón como muchas personas creen, sino el mosquito. Hasta la fecha, los científicos han identificado a más de 3.000 especies, muchas de las cuales transmiten enfermedades potencialmente mortales, como el dengue o la malaria. Teniendo esto en cuenta, siempre que llega el verano se repite la misma preguntas: ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?
La razón por la que los mosquitos te pican a ti
Existe el mito de que estos insectos se acercan a quienes tienen la sangre dulce, pero no tiene nada que ver con esto. Un estudio publicado por la revista ‘Science’ reveló cuáles son los aromas que más les atraen a los mosquitos, así como los que más les repelen, partiendo de la base de que se sienten atraídos por el olor dulce, algo que ya se sabía.
Cabe señalar que el olor de una persona es el resultado de una combinación de sustancias químicas, las que produce el propio cuerpo, las que desprenden las bacterias que viven en la piel y la de los productos cosméticos que se utilizan. «Lo que realmente importa es cómo se combinan las sustancias químicas del jabón con las de cada persona», aseguraba Clement Vinauger, autor principal del estudio.
Por otro lado, una investigación publicada por ‘Nature’ llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten atraídos por el ácido láctico y el dióxido de carbono. Por lo tanto, suelen picar más a los adultos, ya que la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar es muy superior a la de los niños. También a las persona más alta y a las embarazadas, ya que estas emiten más ácido láctico.
En 2004 un equipo de científicos realizó un estudio publicado en ‘Journal of Medical Entomology’ que demostró que los mosquitos pican el doble a las personas con tipo de sangre 0 que aquellas cuyo tipo de sangre es A. Mientras, la personas con grupo B se encuentran a medio camino entre ambas.
Otros análisis han demostrado que también hay determinados colores que atraen a los mosquitos, concretamente el negro y el rojo. Mientra, el verde o el amarillo los alejan. Para finalizar, es interesante señalar que gracias a su olfato estos insectos identifican que las mejores zonas para picar son los tobillos y los pies.
Diferentes estudios de investigación gracias a los cuales sabemos cuáles son los factores que hacen que los mosquitos piquen más a unas personas que a otras.